sábado, 15 de febrero de 2014

PAGINA 15

Pide diputado que se investigue quién permitió una fiesta en una sala de sesiones del Congreso 

El diputado Eduardo Montaño Salinas exigirá que se investigue el caso del funcionario que utilizó la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso del Estado para realizar una fiesta.

Esta sala fue declarada como reciento legislativo para celebrar sesiones de la comisión permanente, sin embargo, fue utilizada la semana pasada para  hacer una fiesta privada, por lo que el legislador no descartó la posibilidad de que se utilizaran recursos del erario público para llevar a cabo dicha fiesta.
La semana pasada se dio a conocer que en día laboral y horario de oficina, el director de Recursos Humanos del Congreso local, Ulises Cano Aparicio utilizó la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso local para celebrar su cumpleaños.
Cano Aparicio colocó varias fotografías en su cuenta personal de Facebook la tarde del 5 de febrero, en ellas aparece partiendo un pastel y comiendo tacos de guisado con colaboradores del Poder Legislativo.
En este contexto, el diputado priista dijo que es necesario hacer un reglamento interno que norme los espacios en que tiene que ser utilizados para cada cuestión.
Puntualizó que en reiteradas ocasiones se ha llamado a la Comisión de Gobierno a crear un reglamento interno, no solo por los espacio sino porque en lo general existe un desorden hasta para ingresar al edificio legislativo debido a que no hay detector de metales, entre otros puntos que enfatizó, con el reglamento interno se permitirá tener un mayor orden.
Aunque el legislador dijo desconocer quién había autorizado que se utilizara la sala Ruiz Massieu para hacer una fiesta privada, indicó que su punto de acuerdo va en el tenor de investigar el caso.
Solo mencionó que para ello está la comisión de gobierno y un comité de administración a los cuales se les tiene que preguntar de donde salieron los recursos para sufragar los gastos.
Al cuestionarle si existe la posibilidad de que sean recursos propios, dijo que eso es lo que se tiene que investigar.  Aunque trato de justificar al funcionario diciendo que su única culpa era ser el cumpleañero. 
Puntualizó que lo importante es averiguar el trasfondo y saber por qué se utilizó un  espacio que está declarado para ser reciento oficial para celebrar sesiones.
Este punto estaba registrado en la orden del día de la sesión de ayer, pero debido a que se suspendió la sesión, por falta de quórum no pudo pasar. 

No hay comentarios: