sábado, 15 de febrero de 2014

NOTA

Casi lista la Nueva Pintada, asegura Ramírez Marín durante supervisión

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal (Sedatu), José Carlos Ramírez Marín, hizo un recorrido por esta comunidad devastada por la tormenta “Manuel”.

El funcionario federal informó que el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, instruyó la edificación de 210 viviendas para las familias afectadas en la tormenta tropical del año pasado.
Cabe mencionar que esta comunidad fue devastada tras derrumbarse un cerro que sepultó 200 viviendas y dejó 77 personas muertas.
En entrevista Ramírez Marín explicó que para la reconstrucción de la comunidad el gobierno federal ha invertido más de 250 millones de pesos en la edificación de 210 viviendas así como de la estabilización del cerro que sufrió la caída de tierra y rocas.
“Vamos a recuperar vialidades, además de dotar de infraestructura perdida, vamos a rehabilitar infraestructura nueva, se va a contar con biblioteca, una nueva plaza de reunión”, comentó.
“Estamos llevando a cabo la estabilización del cerro del que tuvo el deslave y del cerro más cercano que pudiera representar otro peligro, afortunadamente en estos momentos podemos decir que ninguno de los dos representa algún riesgo para los habitantes de La Pintada”, añadió.
Señaló que se han hecho trabajos de anclaje, recubrimiento y de estabilización. Sobre la visita que efectuó este jueves fue para constar el trabajo que realiza la empresa constructora de las viviendas.
“Venimos justamente a hacer una visita antes de que esté completamente lista para que el venga como lo ofreció a inaugurar la nueva Pintada”, señaló.
Afirmó que la zona en donde se edifican las viviendas es totalmente segura, “tardamos un poco buscando los espacios, tanto el albergue como donde están construyendo las casas, es seguro y vamos a tener la propiedad de los habitantes, no solo les vamos a dar la casa si no les vamos a dar la escritura de su terreno, prácticamente todas son casas de tres recamaras”, asimismo dijo que el avance de la obra de edificación es de un 70 por ciento.
Durante el recorrido estuvieron presentes el secretario de gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo; la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez; el comisario municipal de La Pintada, Pedro Bartolomé Rodríguez González; el alcalde Edilberto Tabares Cisneros; el presidente del comité pro construcción de la Nueva Pintada, Cesareo Moreno Ávila y el arzobispo primado de Acapulco, Carlos Garfías Merlos

No hay comentarios: