domingo, 9 de febrero de 2014

NOTA

Conmemoraron lucha contra  cáncer en Ometepec 
Jorge Vargas 
 Con un desfile por la avenida principal y un nutrido acto en la cancha pública de Ometepec, conmemoraron el día mundial de la lucha contra el Cáncer donde se informó a la sociedad de las   medidas para prevenir esta mortal enfermedad. 

Así lo informo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06 Ángel Gustavo Cruz Zarate. 
Ángel Gustavo Cruz Zarate jefe de la jurisdicción sanitaria 06.Queremos informarlos que  el día 4 de febrero, es el día mundial de la lucha contra el cáncer por eso nosotros en la costa chica, estamos conmemorando este día es el día alusivo lo que es la promoción al respecto,  inicio en el tancón horita esta un evento en la plaza cívica donde estamos informando  a la población sobre la importancia de la prevención y la información sobre el cáncer.
E l jefe jurisdiccional reconoció que por no atenderse a tiempo miles de hombres, mujeres y niños mueren en todo el mundo. No obstante dijo que esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo.
Ángel Gustavo Cruz Zarate  jefe de la jurisdicción sanitaria 06.Lo vuelvo a repetir la vacuna es para la prevención del papiloma humano, y aquí también que quede muy claro no  todas las personas que tengan papiloma humano van a tener cáncer hay unas cepas que son mas predisponibles,   para el cáncer, aquí es la prevención todo lo que hacemos en primer nivel es prevenir.

No hay comentarios: