domingo, 26 de enero de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gestoría sin precedente
 de None Vásquez 

 La gestoría que ha venido realizando al alcalde Atenogenes Vásquez  Rodríguez, es loable ya que a un año de intensa actividad se han logrado importantes acciones de gestoría sociales, que sin duda vienen a beneficiar a la gran mayoría de comunidades y  a la propia cabecera municipal, la gestoría abarca diversos rubros, como es agua potable, drenaje  y otros.

Recientemente obtuvimos recursos sin precedentes para Ometepec, no quedará ninguna colonia ni sin el servicio de drenaje  y agua potable eso nos permitirá a largo plazo ampliar metas en el programa de hábitat por ejemplo, en donde hoy estamos metiendo agua, drenaje y pavimentación y si tu te fijas, en lugar de hacer 200 metros podemos hacer 300 o 400 con el apoyo que tenemos a través dela gestión.
Agradeció porque el hizo la remodelación de la unidad deportiva, ahí conocí a Arturo palma, vamos a tratar de explotar en beneficios, no solamente queda en eso    también conseguimos 10 millones para drenaje de Huajintepec, una de las 6  poblaciones mas importantes; 10 millones también para Huixtepec, 10 millones para Zacualpan, 2 millones y medio para Santa María y hay compromiso por Arturo palma que con la economía de ese año va a hacer lo posible por meterle 10 millones de peso a Acatepec solo quedo con compromiso.
Ometepec, huajintepec, Huixtepec, y Zacualpan en su última etapa y el caso de Santamaría.  Si ustedes se fijan, son alrededor de 90 millones de pesos, esto es histórico.
Donde quiera que se encuentre un hogar en la ciudad de Ometepec no quedará alejado del beneficio de drenaje ni de agua, muy en particular quiero informar que en marzo se iniciará a dispersar agua del nuevo sistema para empezar nosotros a hacer las pruebas y detectar las fugas.  El nuevo sistema trae una presión de 150 litros por segundo cuando la ciudad se abastece con 50 máximo hasta con 70, se regulará a cantidad necesaria  pero hay que detectar las fugas.
Se arrancar el sistema oficialmente con la inauguración seguramente q nos distinguirá con su presencia  l presidente de la republica Enrique peña nieto estará inaugurando dos acciones importantes, son inversiones federales estatales y que con todo el apoyo de nuestro municipio tenemos nosotros la oportunidad de estrenarnos este sistema
Temas de agua drenaje  en la ciudad es increíble que tengamos calles como la Niños Héroes que junto con la Benito  Juárez son las calles principales una ves que la av Cuauhtémoc es cerrada a la circulación. Por una se entra y por otra se sale.  la niños Héroes no tiene servicio de drenaje, se está poniendo apenas.  Quienes conocemos a Ometepec  y hoy lo veíamos hace unos días  en la presentación de un libro y  el primer cuadro arranca de lo que era El Tancon hacia la Aurelio  Ibarra atrás de la Iglesia, eso mereció haber sido en su momento introducido el agua y el  drenaje, nos interesa que quede bien funcionando las tomas d e aguas y drenaje, estamos poniendo hasta en lotes baldíos.
Sueño al igual que muchos de ustedes  con que Ometepec  tenga agua las 24 horas del día para que no tengamos que almacenarla en esa cisterna o tanque  que al final son un riesgo para los niños, si dios quiere lo vamos lograr para mes de abril.
 Disminuirán los costos? R:  EN la nueva ley de ingreso se marca la nueva disminución, ya viene un despacho a trabajar lo que es la  toma y padrón de usuarios de Ometepec.  No sabemos cuantos usuarios tiene el servicio de agua, hoy sabremos con precisión, vienen a hacer un estudio Hogar por hogar que nos permitirá tener la radiografía de lo que está pasando.
Las  tomas clandestinas son del viejo sistema el del mazapa, no existirán en el nuevo.
 Nos hemos encontrado tomas clandestinas, Encontramos una cale donde había 50 tomas y había 23 usuarios,  propició que el agua se le quitará presión  y como u año no hubo agua en la zona poniente se que hará sin el vital liquido. Con el  nuevo sistema lo que vamos a hacer es  abaratar costos  va a haber un decremento, vamos a pedirá la ciudadanía que nos ayude a que todos paguen el agua.  Con el compromiso de hacer un decremento o si hay pago puntual y eficiencia.
La tendencia de esta nueva ley de ingreso que se manda al congreso disminuyó en lugar de incrementar.
Vamos a contratar despachos. En la avenida Cuauhtémoc se encuentre todavía gente que aparecen sus recibos pero que ya fallecieron hace muchos años, que lectura manda eso que el agua no se está pagando, increíble que mejor la gente de la periferia lo esté haciendo y la gente del centro con todo respeto no lo estén haciendo.
Primero El despacho vendrá a saber cuantos usuarios son realmente los que están recibiendo el beneficio  del agua.  Vamos a renovar toda la red de agua y drenaje.
Habrá un nuevo padrón de usuarios y en segundo momento ese despacho hará cuestionario hogar por hogar y se darán cuenta de los servicios que hacen en cada hogar, eso nos va a ayudar,  sabremos cuantas casas hay de adobe, cuantas sin techo, cuantas sin piso,  nos servirá para saber mas cosas de Ometepec nos dará una película de lo que es la ciudad.
Sigo pensando que los polígonos de hábitat son reducidos porque no se tienen los estudios para saber que necesidades hacen falta.
Cuando hablo de una empresa que va a hacer un estudio integral va a incluir agua predial si cuenta con drenaje, si hay pavimentación o no, nos entregarán información valiosa, esta empresa nos hará un trabajo profesional.
 ¿Por qué la zapata, la  colonia 200º  y el polvorín no los  tenemos en le programa Hábitat, hacen falta muchísimas cosas, sin embargo hoy en día me traje el compromiso con el ing Arturo palma que vamos a dejar con servicios a toda la ciudad.
La gente pregunta en que se gastó none el presupuesto?
Ayer surgió una pregunta con la gente del mercado, un  muchacho estaba muy contento por el logro obtenido y dijo profe lo felicito,  no faltó pero no  faltó quien preguntara, la verdad la inversión de Ometepec se elevó a mas de mil 400 millones de pesos , hablamos del servicio de agua, del libramiento, del polideportivo, de inversiones que llegaron al municipio pero que históricamente ahora municipio solamente se dedicó a hacer lo correspondiente a  ramo 33 a hábitat y a acciones de SEDESOL  como fueron las electrificaciones, pregunten en Santamaría como era de pésimo el servicio de energía eléctrica, el año pasado se metieron mas de 2 millones de peso entre inversión federal  y municipal.
 TEMA HUAJINTEPEC
Hay una unidad deportiva gestionada ante la CONADE a través  del diputado Añorve, agrégale de la CAPASEG, pregunto cuando Huajintepec recibirá una inversión que rebase los 20 millones, nunca caramba,  sin embargo habrá voces a  favor y en contra  y me queda la satisfacción de que todos los gobiernos se juzgan a largo plazo yo solamente diré que después de mi, diré que venga otro que me iguale
Haremos una revista no solamente de forma física, la dejaremos en un link de la pagina oficial para que puedan constatar las obras realizadas comunidad por comunidad.
 Si yo no voy a esa reunión de CAPASEG,  donde había ya había presidentes, entre con Ramiro Ávila presidente de Coyuca, sacó  6 millones, yo saqué 90, en función a dos cosas muy  importantes fundamentales en política las buenas relaciones y el rezago que traemos.
Huajintepec con casi 6 mil habitantes, no tengamos el servicio de drenaje, cualquiera que vaya a Huajintepec podría pensar que tiene el servicio y no es así.


Las mayorías de las comunidades de Ometepec serán beneficiadas por la gestoría que ha estado realizando el alcalde None Vásquez, lo anterior se da a conocer en conferencia de prensa.


No hay comentarios: