domingo, 26 de enero de 2014

PAGINA 3

 El gobernador hace entrega de múltiples apoyos a periodistas y otros sectores de la población 
“Parece hoy un tianguis, aquí Casa Guerrero, porque hemos entregado varios programas y apoyos con estas 10 mil láminas adicionales, suman 250 mil para diferentes comunidades”, dijo bromista el gobernador después de su reunión con personal de la PGJE.
Y es que complacido porque frente a él estaban unos 150 damnificados y unos 50 periodistas de las diferentes regiones del estado, a quienes les entregó cobijas, láminas galvanizadas, estufas, despensas y ropa y viviendas.
Recordó que con Beatriz Mojica, siendo diputados federales, se dio cuenta que presentó una iniciativa de protección a periodistas, y que a partir de ahí le vio la vocación de ayudar a los comunicadores.
Aseguró que no es fortuito ni producto de una casualidad, que siendo ella ahora secretaria de Desarrollo Social, hiciera la propuesta de fortalecer el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), que era de un millón de pesos cuando asumió el cargo y no había un programa como el que actualmente se desarrolla de apoyo a la vivienda, y para el 2014 los diputados aprobaron al gobernador aumentar a 7 millones de pesos.
Indicó sobre la entrega de viviendas a periodistas que “no se trata de un programa de dádivas, mucho menos de un programa para acallar voces o comprar conciencias, sencilla y llanamente es la manifestación franca de parte de mi gobierno, de reconocimiento a una labor tan digna y tan importante, que desarrollan ustedes amigos y amigas de los medios de (comunicación)”.
Precisó que su gobierno seguirá siendo respetuoso del derecho a la libertad de expresión, a nadie se le va a perseguir, a nadie se le va a juzgar por cualquier tipo de opinión que viertan, en especial sobre la actuación de parte del gobierno del estado.
Generoso el gobernador, antes de su discurso, animado por su secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica, entregó las llaves de viviendas a 38 periodistas, unas construidas totalmente y otras sólo  mejoradas, invirtiendo 6 millones 115 mil pesos.
Apoyos sin tinte político o partidista
El gobernador también aprovechó para responder a los alcaldes de su partido, el PRD, que su gobierno no entregará recursos para ganar votos, como ellos denunciaron que hacen los delegados del gobierno federal, para favorecer a su partido el PRI y exigieron al gobernador darse prisa a entregar los programas estatales, porque los priistas se les están adelantando.
Por eso el gobernador dijo dirigiéndose a los reporteros presentes: “Los programas y apoyos que hoy entrego no tienen ni un tinte político o partidista, aquí nos movemos por la necesidad de la gente; aquí no hay necesidad, incluso de que algunos compañeros tengan que ir a marchar ahí a la Autopista del Sol o pretender bloquear alguna calle, cuando somos un gobierno que está abierto, receptivo, sensible, para poder apoyar a todas aquellas personas que lo necesiten”.
Indicó que entregó proyectos productivos por la importancia que tienen las mujeres y para que encuentren una fuente de empleo y de ingresos, porque cuando una mujer tiene las condiciones, es quien se pone al frente de la familia para llevar el sustento.
Anunció que para este 2014 aumentarán los recursos para más proyectos productivos.
Y se despidió comprometiéndose a trabajar más “por el bien de Guerrero”.
Los periodistas y los ciudadanos presentes, en su mayoría amas de casas, se pusieron de pie y aplaudieron entusiasmados y le gritaron vivas al gobernador, quien se retiró de inmediato porque viajaría a Acapulco, en donde tenía programadas otras actividades.

No hay comentarios: