sábado, 4 de enero de 2014

NOTA

Se recolectaron mil 500 toneladas de basura en playas de Acapulco

Del 19 de diciembre al 1 de enero se recolectaron de las playas mil 500 toneladas de basura, informó el director de la Promotora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, quien justificó que si hay residuos es porque los prestadores de servicios turísticos no esperan el camión recolector o los dejan fuera del horario permitido.

El funcionario estatal consideró que ha sido una buena temporada debido a que hay turismo y no se han tenido muertos por sumersión, como en otros periodos vacacionales.
En declaraciones a reporteros después de la reunión que tuvieron autoridades municipales y estatales para informar resultados preliminares de la temporada turística, Hernández Cruz indicó que al 1 de enero se habían recolectado mil 500 toneladas de basura de la zona de Pichilingue a Pie de la Cuesta, que es la zona que recolecta la Promotora.
La función que tiene la dependencia estatal es la limpieza de las playas, lo cual, dijo, ha sido complicado por la basura que dejan los turistas, además de que “no nos han ayudado los prestadores de servicios porque no depositan la basura donde deben ni esperan el camión recolector”.
Indicó que espera que al final de la temporada, que concluye el 5 de enero, se hayan recolectado 2 mil toneladas de basura.

No hay comentarios: