domingo, 26 de enero de 2014

COLUMNA

Solo el 30 por ciento en Guerrero se ha vacunado contra AH1N1

 La Secretaría de Salud en Guerrero, lamentó el desinterés de los ciudadanos de todos los municipios de la entidad, por aplicarse la vacuna gratuita en los centros de salud contra la influenza AH1N1, pues solo el 30 por ciento de la sociedad, se ha suministrado la dosis.

  El secretario de salud en el estado Lázaro Mazón Alonso, indicó que el medicamento contra la enfermedad, que solamente ha contagiado a una persona en la entidad, es suficiente en todos los municipios de las 7 regiones de Guerrero, y que el desinterés de la gente es el principal obstáculo para inmunizarse.
  “Si, aproximadamente un 30 por ciento de la población es la que se ha aplicado la vacuna y ahí está la vacuna en todos los centros de salud, estamos pidiendo que la gente vaya a vacunarse y quiero comentarles que los casos de influenza que se han dado en el país no son en niños ni de adultos mayores si no es jóvenes de 18 y 40 años así que no se sientan tan fuertes ni tan saludables” apuntó.
  Mazón Alonzo, señaló que aunque en la zona de la montaña de Guerrero hay temperaturas muy bajas, no se han presentado casos de esa enfermedad respiratoria y espera que al cierre de la temporada invernal, que es en unas 4 semanas, la cifra de enfermos por la influenza AH1N1, cierre en una persona.
  “Si es una falta de interés, porque dicen a mí no me da, cuando esta enfermedad le da a todos, no va a haber una epidemia como ocurrió hace 5 años por que ya es una enfermedad que vamos a tenerla pero es la forma de prevenirse es que se vacunen, ya estamos finalizando la temporada de invierno yo calculo que en tres semanas saldremos de la temporada y que cerremos en un caso” puntualizó.
Reiteró que la única persona contagiada por influenza AH1N1, fue porque se enfermó en la ciudad de México y fue regresada al municipio de iguala donde es atendido sin riesgos en un hospital, además  de que sus familiares y vecinos no presentan infección.


No hay comentarios: