domingo, 8 de diciembre de 2013

NOTA

El transporte está “contaminado” por la delincuencia organizada, revela Figueroa

 El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Rubén Figueroa Smutny, confirmó que transporte público en Guerrero está “contaminado” por el crimen organizado y que no se pueden realizar depuraciones.

Ventiló que varios líderes sociales, detenidos recientemente y traslados a penales federales de otros estados del país, también estaban ligados a esos grupos y cometían ilícitos amparados en la autodefensa ciudadana.
El legislador priista dijo lo anterior este jueves durante una reunión con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de esta capital en un conocido restaurante, ubicado al norte de esta capital.
Cuestionado por los empresarios sobre la duplicidad de placas y números económicos de taxis y urvans del transporte público urbano, así como unidades “piratas”, Figueroa Smutny afirmó que el problema es el mismo: la penetración del crimen organizado.
Dijo que recientemente el director de Transportes del gobierno estatal, Juan María Larequi Radilla, les hizo saber que muchos taxis tolerados “piratas” están protegidos por el crimen organizado.
“Se vuelve un problema complicado porque hemos tenido casos donde los inspectores que hacen revisiones, los levantan o los secuestran, o secuestran a sus familiares. Se complica porque ha entrado a ese negocio el cromen organizado, se ha expandido a ese negocio”, expuso.

No hay comentarios: