viernes, 29 de noviembre de 2013

PAGINA 9

Omar González arranca construcción de centro de salud en Chimalapa

 Igualapa, Gro. El presidente municipal Omar González Álvarez dio el banderazo de inicio y colocó la primera piedra de la construcción del centro de salud, y entregó láminas del programa TECHUMBRE en la comunidad de Chimalapa.

En gira de trabajo por la localidad más lejana del municipio, el edil dio inicio así a una de las obras más anheladas por los indígenas mixtecos que la habitan.
Reunidos en el terreno que la población destinó ex profeso para este edificio, Omar González informó a los beneficiados que conforme a la minuta de acuerdo firmada con la secretaría de salud, su administración construirá en su totalidad el edificio, y se hará tal como lo especifican las normas para este tipo de obras, y que para ello el constructor ya cuenta con los planos autorizados por la dependencia. 
Detalló que una vez que se culmine su construcción, la Secretaría de Salud se encargará de equiparlo con muebles y utensilios médicos, así como las dotaciones respectivas de medicamentos, y que el ayuntamiento se hará cargo, durante los primeros seis meses de su funcionamiento, de pagar los salarios del médico y enfermera que prestarán sus servicios en este lugar.
Asimismo, les manifestó que esta obra, que por tantos años habían solicitado y no habían obtenido respuesta favorable, se logra después de cumplir muchos requerimientos del sector salud y que de ninguna manera su administración dejó de cumplir con tal de que se lograra su autorización.
Por su parte, en voz de sus líderes, los pobladores beneficiados agradecieron al presidente municipal y reconocieron que gracias a su incansable gestión es que por fin verán cumplido un viejo anhelo, como es contar con su centro de salud.
Cabe hacer mención que una de las principales causas por las que no se autorizaba este centro, es que la comunidad no alcanza el número de población requerida, para que el sector salud asumiera la construcción, sin embargo, gracias a la disposición del presidente municipal Omar González, el ayuntamiento correrá con los gastos de la construcción de tal edificio y la dependencia lo equipará y dotará del personal médico.

No hay comentarios: