sábado, 2 de noviembre de 2013

PAGINA 13

Compaña de Esterilización de Mascotas en Perros y Gatos en Juchitán, Gro.

 El Honorable Ayuntamiento Municipal de Juchitán, Gro. Que Preside el C.P. Demetrio Guzmán Aguilar en Coordinación con el Dr. Ramsés García Hernández  responsable Jurisdiccional del Programa de  Zoohosis de Ometepec, llevaron a  cabo importante compaña de esterilización de mascotas en perros y gatos y vacunas antirrábicas. Cabe mencionar que desde un principio el alcalde  no estuvo deacuerdo con el sacrifico de (perros y gatos) callejeros, para  lo cual el Ejecutivo Municipal con su carácter humanista que lo caracteriza en sus acciones de gobierno, solicito’ que solamente se  esterilizaran  evitando el sacrificio de éstos. En esta actividad estuvieron involucrados al 100% la directora y regidor de salud pública y asistencia social Dra. Irene Lezama herrera y Lic. Santa Cruz López Vázquez respectivamente, así como también la C. Diana Eunice Herrera López presidente del DIF Municipal.
En esta compaña se realizaron 93 vacunas antirrábicas, 46 esterilizaciones de perros y 21 gatos. Con acciones de esta naturaleza el presidente Demetrio coadyuva a la prevención de la proliferación de más animales callejeros y con ello se pretende tener un medio ambiente más limpio, sano y libre de contaminación.


Campaña de esterilización de mascotas perros  y gatos.


Con amigos y familiares Luis Lorenzo celebra su cumple años


 En torno a una mesa de amigos y familiares encontramos al amigo Luis Lorenzo clavel, disfrutando de un buen  mole y caldo de iguana entre otros platillos preparado  en casa en donde celebraron un aniversario más de su natalicio a las 3:30 del pasado 28 nos incorporamos al festejo en donde campeo las amistad y la charla a amena de Apolonio Álvarez Montes, quien con sus chistoretes hizo reír más de uno aunque el festejo tradicional dio inicio con una velación en honor al santo denominado San Judas Tadeo, a quien se le venera con rezos misas y una larga velación.
Al siguiente día la celebración sigue su curso dado el cumpleaños del buen amigo Luis Lorenzo, quien al decir verdad es un buen anfitrión por la atención que se les brinda  a los que visitan ese hogar quienes acuden a felicitar al festejado y como ya se comentó varios amigos se incorporaron a la mesa entre ellos Noé Rodríguez Muños, Alejandro Aguirre aspirante a la ganadera local, amigos de Azoyu, cortijo, lo de soto entre otros poblaciones que acudieron ¡FELICIDADES!    


Despliegan fuerzas federales en Guerrero para vigilar la CFE

 Han sido desplegadas las fuerzas federales del Ejército Mexicano, Armada de México y de la Policía Federal para vigilar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Guerrero.
 Lo anterior fue informado por el comandante de la IX Región Militar, el general de división Genaro Fausto Lozano Espinoza, quien sostuvo que todos los efectivos trabajan en las siete regiones del estado. 
“Estamos vigilando, tenemos presencia en las siete regiones (del estado de Guerrero) sobre todo en donde están las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
“(Así como en) las presas, donde tenemos presencia (de las fuerzas federales) en ellas, aunque no tengo el dato de cuantas son”, dijo en breve entrevista el jefe de las fuerzas armadas.
 -¿En cuantos sitios se tiene presencia?
 -Tenemos presencia, no tengo el dato exacto, en las presas, las subestaciones de Comisión Federal de Electricidad, en las que distribuyen la energía eléctrica en el estado, dijo ya a bordo de su unidad el alto jefe de las fuerzas castrenses en el estado de Guerrero, Lozano Espinoza.
 Del mismo modo se informó que 85 efectivos de la Policía Federal desde el pasado lunes se encuentran desplegados en los límites del estado de Michoacán, vigilado instalaciones de la termoeléctrica de Petacalco, en el municipio de la Unión, en la región de la Costa Grande de Guerrero.
 El jefe militar también se refirió a las acciones emprendidas por efectivos del Ejército Mexicano en la Operación Guerrero Seguro (OGS), incluso validó las cifras que van a la baja en materia de criminalidad en la entidad, en más del 41 por ciento, pues consideró que se trabaja intensamente.
 Lozano Espinoza, dijo que las cifras que ofreció el vocero del gobierno del estado, en el sentido de que se van reduciendo es parte del trabajo coordinado que realizan las diferentes instancias de gobierno para combatir la inseguridad en las siete regiones del estado, asentó.


Emplaza AMLO a los senadores del PT, MC, PRD y PAN a votar en contra de las reformas energética y fiscal

  Muchas gracias de todo corazón por estar de nuevo presentes, como buenos ciudadanos, conscientes y comprometidos con las mejores causas del pueblo y de la nación.

 Nuestra solidaridad por los damnificados por las inundaciones y por el abandono. Así como, a todos los que luchan por la justicia y defienden los derechos humanos en nuestro país. Expresamos de nuevo, sin titubeos, estamos a favor de la lucha en defensa de sus derechos, de las maestras y de los maestros de México.
 Estamos de nuevo en el Zócalo: en el corazón político, económico, social y cultural de México para seguir defendiendo, desde aquí, causas justas y, en particular, la economía popular y el sector energético. Muchos no pudieron asistir por distintas razones. Ayer, por ejemplo, se celebró, con éxito, la asamblea de MORENA en Chihuahua y hoy harán lo mismo militantes de MORENA en Guanajuato y Jalisco. A todos ellos, desde aquí, un saludo fraterno. 
Comienzo reafirmando nuestros argumentos de por qué nos oponemos a los aumentos de impuestos y a la privatización del petróleo, del gas y de la industria eléctrica.
 No aceptamos los compromisos vergonzantes que Enrique Peña Nieto contrajo con los dueños de corporaciones extranjeras para legalizar la entrega de la renta petrolera y la privatización del sector energético en su conjunto.
 Nos manifestamos abiertamente en contra de lo que podría ser conocido, históricamente, como el pacto de la traición a México.
Nos oponemos a que se reforme el artículo 27 para la celebración de los llamados “contratos de utilidad compartida”. No existe ninguna razón válida para compartir las riquezas del pueblo mexicano. No es cierto que estemos obligados por falta de inversión y tecnología a compartir las ganancias de la industria petrolera nacional. 
Repetimos: Pemex es una de las empresas más rentables del planeta. Obtiene ingresos por 125  mil millones de dólares, ocupa el treceavo lugar entre las corporaciones más importantes del continente americano y es la número 34 de todo el mundo. Además, si es cierto que se requiere tecnología, ésta puede adquirirse con el dinero que genera Pemex, sin necesidad de entregar utilidades y, mucho menos, de comprometer la soberanía nacional.
 Tampoco hay justificación que valga para privatizar la refinación, la petroquímica, el gas y la industria eléctrica. Ya sabemos lo que han significado las privatizaciones. Han resultado muy buenos negocios para particulares y han dejado saldos desastrosos para el pueblo y para la nación. Pero, además, insistimos: si nos quitaran el sector energético nos dejarían prácticamente sin nada; estarían desangrando al país. 
También es conveniente aclarar que nos oponemos a los aumentos de impuestos y al endeudamiento público porque, con ello, se pretende tapar el desfalco que dejaría la privatización del sector energético. Además, no es cierto que los impuestos solo afecten a un grupo reducido de personas. Dañan a todos: empresarios, comerciantes, transportistas, taxistas, trabajadores, profesionistas, productores del campo, amas de casa y al pueblo en general. Los aumentos de las gasolinas afectan por parejo y, al final de cuentas, casi todos los impuestos siempre se trasladan al consumidor final. 
Tengo la información que cuando Peña Nieto acordó afuera del país la reforma energética, inició aquí, con su grupo, la labor de convencimiento y cooptación de los dirigentes de los partidos políticos supuestamente de oposición. El resultado es que llegaron al acuerdo de que un partido iba junto con el PRI a apoyar la reforma fiscal, y otro, la reforma energética. Espero estar equivocado y no va a pasar mucho tiempo para que salga a la luz la verdad sobre esta burda simulación.
 Estamos en un momento de definiciones. Por eso, así como hemos emplazado a Peña Nieto a que responda si negoció o no en el extranjero la entrega del petróleo, ahora hacemos un emplazamiento preciso y puntual a los senadores del PRD, del PAN, del PT y del Movimiento Ciudadano, porque de ellos va a depender, en esta etapa, tanto la aprobación de la reforma fiscal como de la energética.
 Por eso exhorto respetuosamente a los senadores del PAN y del PRD para que, con absoluta independencia, como verdaderos representantes populares, construyan una alianza con el compromiso de votar conjuntamente en contra de las dos reformas, la fiscal y la energética. La suma de los votos de los senadores de las fracciones del PAN y del PRD en el Senado, más los votos de los senadores del PT y del Movimiento Ciudadano, hacen mayoría. Es decir, en sus manos está la decisión final.
 Así mismo, me permito sugerirles un plan alternativo y la ruta que podrían seguir para que, en vez del colapso que ocasionará la aprobación de las reformas, se alcance un resultado más conveniente en términos económicos para el país y, en consecuencia, más justo, más democrático y más soberano.
 La propuesta consiste en lo siguiente:
 Primero. Que se detenga la reforma energética hasta que se lleve a cabo una consulta ciudadana. Que se modifique el marco legal para hacer esa consulta lo más pronto posible y que su resultado tenga carácter vinculatorio. Debe aprovecharse la circunstancia de que en el Senado, precisamente, se está discutiendo la aprobación de una nueva reforma electoral y considero que es mucho más importante resolver el asunto de la consulta democrática sobre los energéticos, que si habrá o no un instituto nacional electoral o si hay reelección o no de legisladores y de autoridades. Además, todos sabemos que, más allá de leyes e instituciones, lo que se requiere para hacer efectivo el sufragio y garantizar elecciones limpias y libres es una verdadera voluntad democrática en el gobierno y en el conjunto de la clase política.
 Segundo. Que se posponga la reforma fiscal. Que primero se aplique un plan de austeridad republicana para ahorrar 385 mil millones de pesos del presupuesto público eliminando gastos innecesarios y privilegios de los altos funcionarios, con lo cual no habría necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar el país.
 En estos días, se ha dado a conocer que los consejeros del IFE se les dará, por su retiro, 4 millones 600 mil pesos a cada uno y, todo ello, porque los altos funcionarios públicos cuentan con un fondo de ahorro especial presupuestado en 6 mil millones de pesos, algo que debería de eliminarse de inmediato, al igual que la compra del avión presidencial por 7 mil millones de pesos y muchos otros gastos ofensivos e innecesarios.
 Estoy consciente que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados aprobar el presupuesto, pero la ley de ingresos sí tiene que ver con ambas cámaras y el Senado puede eliminar todos los aumentos de impuestos y dejar el mismo déficit del año pasado y, al mismo tiempo, sugerir a la Cámara de Diputados rehacer el presupuesto con los ajustes que estamos proponiendo. Es decir, que primero empiece el gobierno por apretarse el cinturón y luego hablamos de una verdadera reforma fiscal progresiva.
 Mañana, en nombre de nuestro movimiento, José Agustín Ortiz Pinchetti, Octavio Romero Oropeza y Bertha Luján, entregarán a todos los senadores la propuesta que ya hicimos, en este sentido, a Enrique Peña Nieto y que no tomó en consideración por sus compromisos contraídos a espaldas del pueblo.
 Tercero. Reiteramos: los aumentos de impuestos y el endeudamiento se originan por la pretensión de entregar parte de las ganancias del petróleo a empresas extranjeras; como es obvio, si los mexicanos, en la consulta, rechazan la reforma energética, no habría necesidad ni de aumentar los impuestos ni el déficit en 1.5 por ciento para  endeudar el país.
 Señoras y señores senadores: es momento de honrar al poder legislativo y demostrar, en los hechos, que en México el Ejecutivo ya no es el poder de los poderes, porque existe una verdadera autonomía, una auténtica independencia del poder legislativo.

No hay comentarios: