sábado, 2 de noviembre de 2013

NOTA


Despliegan fuerzas federales en Guerrero para vigilar la CFE

Han sido desplegadas las fuerzas federales del Ejército Mexicano, Armada de México y de la Policía Federal para vigilar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Guerrero.

 Lo anterior fue informado por el comandante de la IX Región Militar, el general de división Genaro Fausto Lozano Espinoza, quien sostuvo que todos los efectivos trabajan en las siete regiones del estado. 
“Estamos vigilando, tenemos presencia en las siete regiones (del estado de Guerrero) sobre todo en donde están las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
“(Así como en) las presas, donde tenemos presencia (de las fuerzas federales) en ellas, aunque no tengo el dato de cuantas son”, dijo en breve entrevista el jefe de las fuerzas armadas.
 -¿En cuantos sitios se tiene presencia?
 -Tenemos presencia, no tengo el dato exacto, en las presas, las subestaciones de Comisión Federal de Electricidad, en las que distribuyen la energía eléctrica en el estado, dijo ya a bordo de su unidad el alto jefe de las fuerzas castrenses en el estado de Guerrero, Lozano Espinoza.
 Del mismo modo se informó que 85 efectivos de la Policía Federal desde el pasado lunes se encuentran desplegados en los límites del estado de Michoacán, vigilado instalaciones de la termoeléctrica de Petacalco, en el municipio de la Unión, en la región de la Costa Grande de Guerrero.
 El jefe militar también se refirió a las acciones emprendidas por efectivos del Ejército Mexicano en la Operación Guerrero Seguro (OGS), incluso validó las cifras que van a la baja en materia de criminalidad en la entidad, en más del 41 por ciento, pues consideró que se trabaja intensamente.
 Lozano Espinoza, dijo que las cifras que ofreció el vocero del gobierno del estado, en el sentido de que se van reduciendo es parte del trabajo coordinado que realizan las diferentes instancias de gobierno para combatir la inseguridad en las siete regiones del estado, asentó.


No hay comentarios: