sábado, 19 de octubre de 2013

POEMA

MUNDO CORROMPIDO

 Me dijo  mi hijo un día 
Si yo podía componer,
Que le hiciera una poesía
Que se la quería aprender
 Pero que también quería

Que en ella yo le pusiera
El porqué tanta porquería
Se mira por donde quiera.
 Mi hijo querido, le dije,
Este mundo está podrido
La gente que lo dirige
Dirigirlo no ha sabido.
 Los estudiantes no estudian
Lo  digo con mucho esmero
A sus padres los repudian
Porque no les dan dinero.
 Hay cantinas por doquier
Proliferan los borrachos
Y al que no quiere beber
Lo malmiran los muchachos.
 Tantos partidos políticos,
Tantas sectas religiosas,
Tantos periodistas críticos
Y enfermedades contagiosas.
 Las drogas son pan caliente,
Es el mercado más grande
La violencia es su pariente
La crisis nos trajo el hombre.
 Hay corrupción en la corte 
Cuando imparten la justicia
Han corrompido el deporte
Todo lo hacen con malicia.
  Hay guerras, muertes y asaltos
Asesinatos y crueles violaciones 
Y no hay  quien les pare el alto
A quienes se llevan los millones.
 Si es que el infierno existe,
Lo estamos viviendo ahora
El panorama que hoy viste
No es el mundo que se añora.


No hay comentarios: