sábado, 19 de octubre de 2013

PAGINA 15


Magna obra que cambiará la fisionomía de Ometepec

  Teatro al aire libre y estacionamiento subterráneo construye None Vázquez en la actual  plaza cívica de Ometepec “Un nuevo horizonte para guerrero”, con el apoyo del gobierno del estado. 

En el acto de arranque de esta obra, el presidente municipal  informó que  será techada  la parte baja de la plaza cívica, para darle doble utilidad. “El subterráneo, servirá de estacionamiento público, hasta para 64 vehículos; mientras que en la parte de arriba, se construirá por fin lo que ha sido un sueño para los Ometepequenses,  el teatro al aire libre que contará con una capacidad que rebasará los 500 asientos, un templete con vestidores para hombres y mujeres, áreas verdes y sanitarios. 
El nuevo teatro al aire libre, se llamará “Guerrero Cumple”.  Así, reconoció el primer edil, el apoyo decidido del gobernador del estado.  Luego se dirigió a los estudiantes presentes: “Aquí podrán aprovechar para poder hacer sus concursos de canto, poesía , baile, lo que quieran, ya no tendrán que improvisar  frente a  su escuela un escenario, aquí tendrán un escenario natural,  hecho para ustedes”. De igual manera, informó que esta teatro al aire libre estará listo para  su funcionamiento, en el mes de enero. “Es la ocasión para que todos los actos socio culturales se realicen en este espacio” luego refrendó su compromiso:  “Este gobierno que dios mediante me dio la oportunidad  de dirigir, es un gobierno que esta comprometido con la gente, comprometido con la cultura, apostarle a la educación a la salud   a la cultura es mover a  Ometepec es mover  a guerrero es  mover a México”.
 Por su parte, Francisco Espinoza Hilario,  manifestó sentirse honrado por  representar al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero,   quien en apoyará  al ayuntamiento municipal, para hacer esta obra de gran trascendencia para el municipio  y para la juventud.  “Será un espacio donde podrán desarrollar las habilidades artísticas y culturales. Celebro presidente que se le este haciendo un reconocimiento también al gobernador mencionando los dos  periodos de  su gobierno cuando fuera gobernador interino y ahora en esta nueva etapa con su lema “guerrero cumple”.
 En este evento estuvieron presentes además de los ya mencionados,  los regidores; María del Carmen Sánchez Ramírez , Agustín Quevedo  Gallardo, Severiano Prócoro Jiménez; el representante de desarrollo urbano y obras publicas  del estado, Alejandro Acosta Sánchez;  el Director de obras publicas municipal, Jorge  Estrada Rojas y el profesor Florentino de la Cruz Noyola.

No hay comentarios: