domingo, 6 de octubre de 2013

PAGINA 10

GUILLÉN  APREZA EN COORDINACIÓN 
CON EJÉRCITO APOYAN DAMNIFICADOS   
Ante la catástrofe que dejó el paso de la tormenta tropical «Manuel», por el Estado de Guerrero, el helicóptero de Transportes Aéreos «Pegaso», rentado por  la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocupa  como  base  de despegue el campo de fútbol del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica (ITSCCH).


 De común acuerdo, entre el director del tecnológico  y   ahora  responsable del centro de acopio, Juan José Guillén Apreza  y el  capitán   Arturo Segura Juárez, decidieron apoyar a personas damnificadas con el transporte de víveres,  siempre y cuando no afecte la labor principal del helicóptero, que es resolver los problemas de falta de energía en las poblaciones afectadas por  este  fenómeno natural.
Uniendo esfuerzos  entre el  tecnológico y esta dependencia federal  el  campo ha sido factor clave para que la Costa Chica no esté completamente incomunicada, indicó el director Guillén Apreza, quien añadió que nosotros ayudaremos el tiempo que sea necesario, «nuestro instituto  seguirá con las puertas abiertas como centro de acopio, por lo complicado que están los  accesos  vía terrestre, también  quien lo desee, puede ocupar el campo  como base aérea».
Agregó el ahora responsable del centro de acopio, que este miércoles, maestros, alumnos y personal administrativo, cargaron el helicóptero con cientos de  víveres para trasladarlos a  la población de Jicayán de Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca, donde sus pobladores  se vieron sumamente afectados por la caída del puente, cortes carreteros  y  deslaves de cerros, lo que provocó que toda esta área quedara totalmente  incomunicada y  sin energía eléctrica. Esta misma versión fue reforzada por el capitán Arturo Segura Juárez.
El director del Tecnológico, agradeció a todos los donadores, a las instituciones educativas, a los alumnos y a los  particulares,   la confianza depositada  a la institución que representa  para que siga siendo el centro de acopio más importante de Costa Chica. La respuesta de los costachiquenses ha sido positiva, comenta el director Guillén, sumándose mucha gente, se ha visto la solidaridad. Tenemos bastantes víveres y ropa  que se seguirá entregando en los zonas más afectadas y de más difícil acceso, con la invaluable ayuda del Ejército mexicano, concluyó el director.

No hay comentarios: