domingo, 8 de septiembre de 2013

NOTA

Bloquean carreteras federales en Guerrero y retienen a militares

La mañana de hoy el Ejército destacamentados en la comunidad del El Pericón en el municipio de Tecoanapa en la Costa Chica de Guerrero, desarmaron a cinco policías comunitarios,  por lo que pobladores instalaron bloqueos a los largo de la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, y retuvieron a por lo menos 200 militares.

Los bloqueos se extendieron por la tarde al no lograr ningún acuerdo con los representantes del Ejército, por lo que también bloquearon la carretera federal México –Acapulco, a la altura de los poblados de Tierra Colorada y Xaltianguis.
Esta mañana se registró un nuevo choque entre efectivos del Ejército y la policía ciudadana de la Costa Chica de Guerrero, donde los elementos castrenses desarmaron a cinco comunitarios.
De inmediato cientos de habitantes de toda la Costa Chica se movilizaron e instalaron bloqueos a lo largo de la Región, e impidieron la salida de al menos 200 militares.
Además el destacamento ubicado en la localidad de El Pericón fue acusado por los pobladores de proteger a delincuentes y de hostigar a la ciudadanía.
Exigen la salida del Ejército de toda la zona donde hay  influencia de la Policía Ciudadana, al considerar que se sienten más seguros.
El dirigente de la organización, Bruno Plácido Valerio exigió a las autoridades a investigar al comandante encargado de este  grupo, o de lo contrario se romperán las relaciones con el Gobierno Estatal.
Cerca de las seis de la tarde al o alcanzar acuerdos, los bloqueos se extendieron a la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Tierra Colorada y Xaltianguis.
En el punto del bloqueo se vivieron momentos de tensión, pues los pobladores amenazaban con desarmar al Ejército, quienes de igual forma manifestaron que aplicarían la ley; mientras un helicóptero sobrevoló la zona del conflicto durante todo el día.


No hay comentarios: