domingo, 18 de agosto de 2013

PAGINA 8

Portarán comunitarios identificaciones de Seguridad Pública Estatal, afirman

El gobernador Ángel Aguirre Rivero autorizó a los policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) portar credenciales firmadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que no sean detenidos por efectivos del Ejército Mexicano.

Eliseo Villar Castillo, coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, señaló que con esta identificación oficial los más de mil policías comunitarios tendrán el reconocimiento oficial del gobierno del estado y del Ejército Mexicano.
Las credenciales de identificación de los policías comunitarios se les entregarán a partir del próximo martes.
Villar Castillo y los coordinadores regionales de las casas de justicia de Espino Blanco y Zitlaltepec, sostuvieron este jueves una reunión privada con el mandatario estatal en la residencia oficial Casa Guerrero.
Durante la reunión el gobernador Aguirre les entregó recursos para 211 proyectos productivos en beneficio de policías comunitarios y mujeres indígenas, confirmaron los coordinadores.
“Son diferentes cantidades de dinero que el gobernador repartió y que serán utilizados para proyectos campestres como cría de conejos, gallinas ponedoras, pollos, puercos”, aseveró Villar.
Eliseo Villar dio a conocer que se expulsó de la CRAC a dirigentes y policías comunitarios de los municipios de Tixtla, Atlixtac y Olinalá por haber incurrido en una serie de irregularidades que establecen los estatutos de este organización de autodefensa civil.
“Los compañeros que son novatos en esto, estaban cometiendo muchos desmadres y por eso acordamos expulsarlos”, externó.
Indicó que una de las principales irregularidades que cometieron los policías comunitarios que operan en estas demarcaciones es haber salido armados fuera de su territorio y detener casi enfrentarse con el Ejército Mexicano

No hay comentarios: