viernes, 30 de agosto de 2013

NOTA

Tras corrimiento solo tres alumnas más aceptaron en Enfermería de Ometepec


La directora de la escuela de enfermería número 3 con sede en Ometepec, Luisa Reyes de Jesús, informó que solo fueron admitidos  3 nuevas alumnas,  tras el “corrimiento” que hicieron para resolver el tema de los  aspirantes  a estudiar en enfermería que fueron rechazados por falta de infraestructura educativa y techo financiero para contratación de maestros.

 Añadió que el proceso del corrimiento para admitir a estos 3 alumnos, dos mujeres y un hombre,  se realizó en base al puntaje de aciertos que obtuvieron en el examen de admisión. 
 Reyes de Jesús, sostuvo que  el proceso de  admisión  lo han llevado   cabo con toda trasparencia y apegado al reglamento de la Universidad Autónoma  de Guerrero, otorgando el ingreso directo a 76 estudiantes  que se ganaron un espacio, puesto que  obtuvieron el mayor puntaje en el examen de admisión.
 Reconoció que unas 150 jovencitas se quedaran sin estudiar la carrera de enfermería debido a que no cuentan con la infraestructura educativa adecuada para admitir a todos los que presentaron el examen de admisión ya que solo tienen dos aulas para atender a los de nuevo ingreso.
 Luisa Reyes, explicó que lo ideal serian grupos de 35 alumnos no obstante, los dos salones están conformados por 38 estudiantes y dijo que debido a la alta demanda escolar en caso extremo admitirán a 40 educandos por salón.
 Respecto al anuncio que hizo el rector de la UAGro,  Javier Saldaña, en su reciente visita al municipio de Xochistlahuaca en el sentido que abrirán un nuevo grupo para recibir a mas estudiantes en la escuela de enfermería con sede en Ometepec, la directora respondió que actualmente el rector está en pláticas con el gobernador Ángel Aguirre, debido que eso implica aumentar el presupuesto destinado a enfermería para contratar maestros y construir otra aula para alumnos de nuevo ingreso. 

No hay comentarios: