domingo, 21 de julio de 2013

PAGINA 6

Se quejan  vecinos de Cuajinicuilapa por mal servicio de recolección de basura

Por: CARLOS TORRES MORALES
 Cuajinicuilapa Gro. Vecinos de las diferentes colonias de este municipio se quejan a diario porque los carros recolectores de basura no  pasan con frecuencias suficientes, por sus colonias de todo el municipio.
Menos por la periférica de modos que los habitantes tienen su basura almacenadas algunos sobre las calles otras en sus patios en estado de descomposición. Casi todas las colonias son afectadas por estas irregularidades. La señora Carmela Añorve Díaz, que ya tiene aproximadamente 15 días de que no han pasado los de saneamiento básico del ayuntamiento a recoger la basura.

Por lo que me vi obligado a denunciarlos ante este medio informativo porque ahorita se apesta la basura y produce moscos, gusanos con las lluvias ya que las autoridades no dan una explicación del porque los carros de basura no pasan seguido por nuestras colonias y si pasan van siempre a alta velocidad o no suenan su campana. Algunas personas tiran su basura en los lotes baldíos por las noches en pleno centro de la población. Ojala los del servicio publico den una vuelta por todas las colonias para que vean cuantas gentes tienen basura sobre las banquetas esperando el servicio del ayuntamiento.
Todas las colonias son afectadas por tanta demora del carro recolector de basura el problema no es únicamente de las colonias sino de las calles principales, donde se puede ver almacenamiento de basura, debido a que las gentes dejan sus bolsa de basura originando un mal aspecto para la ciudad por la contaminación.
Los barrenderos municipales no recorren las calles y si lo hacen dejan el montón de basura porque no la recogen. No tienen caso que barran porque queda igual, la ciudadanía exige a las autoridades a que se pongan las pilas, tanto el oficial mayor, Casandra Melo Cruz a si como el Regidor de salud y Desarrollo Social Gerardo Noyola Marín y la Regidora de Medio Ambiente y Recursos Naturales Rocío Colon Peláez, a si como también el de Desarrollo Urbano y Obras Publicas Elionaidt Soriano Tapia y la Directora de Ecología y de Medio Ambiente Heladia Hernández Bracamontes, porque esto ya es un problema de salud pública y un “foco rojo de infección” porque estamos en época de lluvias y es cuando mas enfermedades se generan entre la población.
Por ultimo exhorto a las autoridades especialmente a los que barren en la calle a que hagan su trabajo bien.

No hay comentarios: