domingo, 7 de julio de 2013

PAGINA 6

En deplorable estado trabaja centro de salud de Cuajinicuilapa 

Jorge Vargas 
 En deplorable estado y condiciones insalubres trabaja el personal del centro de salud de Cuajinicuilapa, en que las últimas lluvias que se registraron provocaron que se derrumbara una barda que no ha sido repuesta para garantizar la seguridad del lugar.

Así lo manifestaron los propios trabajadores que pidieron la omisión de sus nombres para evitar represalias de sus superiores jerárquicos en el organigrama de la secretaria de Salud.
Abundaron que el  centro de salud data desde hace  50 años fue construido en un terreno de aproximadamente una hectárea que fue donado por personas altruistas para que se construyeran las instalaciones para brindar atención médica a los habitantes de la cabecera y las comunidades.
Los trabajadores inconformes añadieron  que el Secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso no ha hecho nada para rehabilitar la barda que se vino abajo y las mismas instalaciones, puesto que  quiere reubicar el centro de salud en el terreno que ocupa el hospital comunitario que se ubica a orillas de la carretera que conduce a la comunidad de El Quizá.
Algunos habitantes del barrio de san Nicolás, donde se encuentra el centro de salud, adelantaron que si reubican el nosocomio  cerraran   la carretera federal para manifestarse en contra de esa medida.

No hay comentarios: