domingo, 21 de julio de 2013

PAGINA 10

15 millones de pesos en obras
 invertirá la Sedesol en Igualapa

 Igualapa, Gro.  El programa para el desarrollo de zonas prioritarias que maneja la unidad de micro regiones de la Secretaría de Desarrollo Social federal, en conjunto con el ayuntamiento municipal invertirán 15 millones de pesos en obras para las viviendas y electrificaciones en beneficio de las comunidades del municipio de Igualapa, destacando la rehabilitación del Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA).

Esto fue informado por el presidente municipal Omar González Álvarez, quien explicó que esta fuerte inversión para el municipio se da dentro de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que implementa el gobierno federal.
El munícipe detalló que en obras de electrificación serán beneficiadas las comunidades de La Victoria, El Capulín, Col. Enrique Rodríguez Cruz, La Reforma, Acalmani, Igualapa, Tepatahuac y San Juan de los Llanos, en donde en conjunto serán invertidos 4 millones 600 mil pesos.
Los restantes 9 millones 400 mil pesos serán aplicados en acondicionamientos de viviendas y en la rehabilitación del centro comunitario de aprendizaje, en el cual se llevan a cabo cursos vía internet por el prestigiado Tecnológico de Monterrey  que además reconoce oficialmente dichas capacitaciones.
Respecto a las metas en calidad y espacios en la vivienda se contempla construir 335 pisos firmes, 71 muros mejorados y 113 techos mejorados. Mientras que dentro de las metas en acceso a servicios básicos en la vivienda se considera construir 575 estufas ecológicas o fogones con chimeneas y 62 baños ecológicos. 

No hay comentarios: