domingo, 21 de julio de 2013

NOTA

Toman  protesta de ley  a nuevos comisarios en Igualapa


Jorge Vargas
En el auditorio del ayuntamiento el presidente de Igualapa, Omar González Álvarez, tomo la protesta de ley a 13 nuevos comisarios municipales a quienes entrego paquetes de  papelería y sellos para que puedan fungir como autoridades en las diferentes comunidades.

 Antes de rendir la protesta,  los comisarios recibieron una breve capacitación ya que una de las dudas es el rol que desempeñaran las policías rurales o auxiliares que tendrán bajo su mando directo, a efecto que no se salgan de sus territorios y se ciñan a la ley.
 Ahí también explicaron que los miembros de las policías auxiliares que deseen portar armas deberán contar con sus respectivos registros ante la secretaria de la defensa nacional. En su intervención el alcalde Omar Gózales.
 Refirió que habrán de apoyar con uniformes, municiones entre otros apoyos a las distintas policías de las comunidades, no obstante, adelanto que ni comisarios municipales, ni policías tendrán un salario debido al poco presupuesto con que cuenta el municipio.
 A pregunta expresa, alertó  que con el mando único los municipios pueden atravesar crisis financieras ya que el recursos para seguridad publica seria recortado lo cual traería graves  problemas para pagar a agentes de tránsito, el alumbrado público,  y demás personal que pagan con recursos de seguridad pública.

No hay comentarios: