domingo, 21 de julio de 2013

NOTA

Están reforestando comunidades de Tlacoachistlahuaca 


La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Tlacoachistlahuaca, María Magdalena de la Cruz de Ramos, informó que gracias a los apoyos que les ha otorgado  la primera trabajadora social del estado Laura del Rocío Herrera de Aguirre, están contrarrestando en la medida de las posibilidades  el daño ambiental que causaron los incendios forestales, que  se registraron previo a la temporada de lluvias.

 Horita se va a reforestar, todo el municipio tenemos el apoyo de la señora Laura que nos dio 5 mil plantas para reforestar pero bueno no nos alcanza y estamos viendo que nos den otro poquito más, por qué, porque los incendios,  a cabo con todo entonces pues hora si como se dice vulgarmente quedaron los cerros pelones, entonces queremos hacer eso  reforestar  la orilla del rio. 
 La presidenta del DIF dijo que inmediatamente  que recibieron los distintos arboles de Parota, cedro, roble, Huamúchil y  acacia procedieron a entregarlos a las comunidades más afectadas por las pasadas quemazones.
  “ Ya empezamos  en san Cristóbal el día viernes se entregaron mil trescientos veinte arbolitos, ¿y otros pueblos que hayan sido beneficiados? rancho Cuananchinicha, entregamos mañana, mañana se va entregar un poco de árboles tenemos pensado darle a Las minas, y Huehuetonóc, San Martin, San Isidro. 
María Magdalena de la Cruz, reconoció que también el ejército mexicano en la parte alta del municipio está contribuyendo a la reforestación  y evitando la tala inmoderada de árboles.   Por ultimó dijo que en Tlacoachistlahuaca están llevando a cabo campañas de limpieza de  arroyos  y calles e invitando a los habitantes que  no tiren la basura en mantos acuíferos y carreteras.

No hay comentarios: