lunes, 3 de junio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

“No se ha perdido el control de la Zona Norte”: Aguirre

Camila Monserrat/API 
Chilpancingo, Gro., a 30 de Mayo del 2013.- Pese a los hechos de violencia que se han suscitado en algunos municipios de la zona Norte, el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares aseguró que no se ha perdido el control de esa región y sean los grupos del crimen organizado quienes estén ganando terreno.
Lo anterior lo presumió a su salida de la residencia oficial de Casa Guerrero donde el gobernador Ángel Aguirre Rivero junto a su gabinete y la coordinación de “Guerrero Seguro” y cinco alcaldes de la región norte, sostuvieron una reunión para evaluar la operación de las fuerzas castrenses y policiales en esa zona donde hoy domina el crimen organizado.

Villanueva Manzanares informó que en el encuentro se discutieron temas de seguridad, se analizaron nuevas estrategias a implementar en combate al crimen organizado y, “se dieron algunos apoyos a los alcaldes”.
Señaló que los ediles y el mandatario con los elementos castrenses acordaron reforzar las medidas de seguridad en todo Estado; “se va a reforzar la zona donde está Apaxtla, Teloloapan y otros municipios; Iguala incluso”.
Esto tras los hechos de violencia que azotado algunos municipios de la zona Norte, aunque, pese a ello, el vocero del gobierno del estado esté perdiendo el control de la zona norte y que los grupos de crimen organizado estén ganando terreno.
“En la región norte se han dado hechos de violencia pero está ya la presencia de nuestros órganos de seguridad”; recalcó.
Se le cuestionó sobre las escuelas que siguen cerradas y la poca presencia militar y policial en Apaxtla y Teloloapan, situación que han podido constatar varios reporteros, a lo que respondió: “aquí se manifestó que está reforzándose la seguridad, yo creo que si ustedes ya fueron y ven que no, pues seguramente en estos días habrá de reforzarse la seguridad”.

No hay comentarios: