lunes, 17 de junio de 2013

PAGINA 9


Las primeras lluvias evidencian los vicios de construcción en la pavimentación de los terrenos de la Expo Cuaji y otras calles 

Por Carlos Torres Morales.
 Cuajinicuilapa, Gro. Fue suficiente para evidenciar los vicios de construcción que recientemente se hicieron en los terrenos de la expo cuaji y otras calles del municipio, vecinos de este terreno y la calle Aldama se quejaron ante este medio por los diversos encharcamientos, coladeras tapadas por las recientes lluvias que se registraron en el municipio. Los primeros encharcamientos se dieron en los terrenos de la expo cuaji, calle Aldama, Chapultepec, mercado, y a orillas del municipio.

Según vecinos comentaron que todas esas calles quedaron llenas de lodazales, tierra, escombros, aguas negras, encharcamientos, etc. Así como también el salón de usos múltiples quedo todo inundado, en este municipio, hubo coladeras tapadas con hundimiento de ollas que se encuentran sin señalamientos.
En un recorrido realizado por este reportero en diferentes partes, acusan al director de obras públicas Omar Lozano Arrellanes, por inepto, por hacer pésimas obras en el municipio, los ciudadanos se quejaron por realizarse obras de mala calidad sin vigilancia por parte del cabildo, obra que cualquier peón puede hacer sin niveles, pobres.
Ramón Gonzales Rendón, acudió a este medio para explicar a este reportero que el director de obras aprovechándose de que el presidente Irineo Loya flores, es una persona pasiva y sin conocimiento de las obras este hace lo que se la da la gana ignorando al edil, sacándole el dinero, inflándole las facturas, abusando de empleados, del cabildo porque nunca hay una revisión, responsabilidad de entregar obras de buena calidad. 
González Rendón dijo que este sujeto recientemente mando a rastrear las calles que se ubican cerca del Hospital Básico Comunitario, ahora en estas lluvias recientes esas calles quedaron hechas un lodazal, ya que esos trabajos se deben realizar antes de que lleguen las lluvias por que a cada rato se atascan los vehículos en esas calles.
En las comunidades muchas veces reciben sus obras y firman por terminadas pero muchas veces estas obras son de pésima calidad, no están terminadas, nunca tuvieron una supervisión adecuada de los gobiernos estatales, municipales, o le dan dinero al comisariado para que este firme la entrega. 
Es por eso que señalo “Que clase de ingeniero es este, si no tiene la experiencia que pregunte, porque hasta el mismo ignorante le puede decir que sus trabajos son de mala calidad”, agrego el quejoso: “Es una persona inepta, sin conocimiento, siempre no se encuentra en su dirección y a veces a su gente le paga el día lunes por las mañanas”
Nosotros le decimos a Irineo Loya Flores que el pueblo quiere y necesita obras bien ejecutadas, que no sea como la anterior administración que anduvo haciendo remiendos en las calles del municipio, este mismo arquitecto fue cómplice de sus obras, ahí están las pruebas porque el anduvo al frente tapando hoyos de la calle ¿O que ya no se acuerdan?
En estos momentos todas las calles del municipio parecen caminos de saca cosechas todos llenos de lodo, basura, tierra, encharcamientos. Esperamos que haga bien su trabajo que no le juego al señor ingenierillo, es una vergüenza la mayoría de las cosas y obras que anda haciendo porque es un funcionario no un peón. El quejoso aclaro que este es un llamado para que la gente de Cuajinicuilapa se entere de que clase de funcionarios tenemos en el ayuntamiento, exhorto a los regidores, diputados locales, a que vigilen a ese tipo de funcionarios.
Por ultimo un ex trabajador acuso al director de obras públicas Omar Lozano Arrellanes, que toda su cuadrilla de empleados que tiene a su cargo los hace entrar a las 7 de la mañana y los hace salir a las 7 de la noche, dándoles solamente una comida a la 1 de la tarde o sea los hace trabajar tiempo corrido, ya después de las 7 de la noche en adelante les paga horas extras pagándole al albañil 50 pesos y al peón 25 pesos, pero con una condición para todos que deben de cumplir sus 8 piedras o sea un cuadro de 3 de ancho por 4 de largo, la mitad de una calle siendo aproximadamente 12 mts. Y si no las cumplen a la semana inmediatamente los da de baja. 

No hay comentarios: