lunes, 3 de junio de 2013

PAGINA 6

Se suma Azoyú a la campaña Limpiemos Nuestro México 2013

 Con la participación de ciudadanos y autoridades municipales, se  llevó a cabo en Azoyú la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México 2013”, a fin de sensibilizar a la población sobre las consecuencias para la salud y el medio ambiente, que se originan por tirar los desechos a canales, ríos, barrancas y otros sitios de la vía pública.
 La campaña comenzó a las 10 de la mañana el día domingo 26 de mayo ante una nutrida asistencia de ciudadanos. El arranque de la actividad estuvo a cargo del Presidente Municipal Luis Justo Bautista y de  autoridades municipales.  En su mensaje el edil azoyuteco  resaltó la participación de los diferentes sectores sociales en este evento, en pro de mejorar el entorno social y de preservar  el medio ambiente y nuestros recursos naturales de la localidad; además, motivó a los asistentes a hacer de esta actividad, un hábito en su vida cotidiana, “porque tener un municipio limpio es mejor para todos” enfatizó.
 Además, invitaron a la población a recoger la basura y separarla en orgánica e inorgánica, generar consciencia y fomentar la educación ambiental, por una mejor calidad de vida para nuestros hijos.
A su vez, se  recalcó que solamente mediante la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno se podrá tener un México limpio y en este tenor se exhortó a la ciudadanía a hacer consciencia sobre los problemas al medio ambiente y de salud pública que genera la basura en el entorno social.
Este proyecto es promovido a nivel nacional por el Grupo Salinas, para poner en acción a la comunidad sobre el problema de la basura y sus soluciones, participando a nivel nacional, empresas e instituciones importantes como Grupo Bimbo, SEP y SEMARNAT, quienes de manera conjunta participan en el movimiento de limpieza más grande de México.
 Entre los puntos que fueron atendidos por el programa de limpieza estuvieron calles, terrenos, parques, jardínes y lotes baldíos además de carreteras en las localidades de Huehuetan, Tenango, San Isidro El Puente, Quetzalapa y la cabecera municipal entre otras localidades.

No hay comentarios: