lunes, 3 de junio de 2013

PAGINA 3

C. FREDI FLORES MERCADO.
DIRECTOR DEL PERIÓDICO 
ORIENTE DE GUERRERO.
EN COSTA CHICA.
P R E S E N T E

 Haciendo uso de mi derecho de réplica, me dirijo a su amable persona para hacer las siguientes aclaraciones en relación a la nota titulada “Rechaza Síndica de Juchitán Acusaciones del Alcalde”, publicada el día viernes 24 de mayo del año en curso, en la pagina 33 y que fue firmado por Rigoberto  Nájera, corresponsal de Ometepec. 

 Efectivamente el día 21 de mayo del año en curso, los Presidentes Municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvimos una reunión con el C.P. Arturo Latabán  López, Auditor General y con el Lic. Carlos Reyes Torres, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del (PRD) para orientarnos para la presentación de la Cuenta Pública; en mi participación le solicité al Auditor General su orientación para poder presentar la Cuenta Pública del Primer Semestre del año en curso, debido a que C. Juana Iris Liborio Flores Síndica Municipal, se negó a firmar la Cuenta Pública de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del año pasado, porque pone como condición que se le autorice contratar un Asesor Jurídico, Secretaria, personal de Seguridad, Chofer, Asistente y un Vehículo.
Afirmo que no únicamente se ha negado a firmar la Cuenta Pública si no también algunos Convenios de Colaboración como es el Convenio para el Otorgamiento de Subsidios con Recursos del Fondo de Pavimentación, espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones  Territoriales del Distrito Federal, del Ejercicio Fiscal 2013, que celebran por una parte el Gobierno del Estado de Guerrero, por conducto de la Secretaria de Finanzas y  Administración, quien desde hace dos meses nos está solicitando el Convenio Firmado para podernos seguir entregándonos los Recursos Etiquetados desde el Congreso de la Unión por el Diputado Federal Sebastián de la Rosa Peláez como son:
Construcción del Centro Deportivo Comunitario en la Comunidad de Agua Zarca….….......................................................…$ 1, 446,429 
Modernización del Camino Rural Juchitán la Cuchilla…………………………….……........……….….$ 10,000,000.00 
Pavimentación con Concreto Hidráulico de la 3ra. Etapa de la Calle Corregidora en la Cabecera Municipal, este Recurso ya no los entregó la Secretaria de Finanzas y Administración, la Obra lleva un avance del 50% ……….........…………………….………………..$ 760,000.00 
Construcción de 1  Aula en el Jardín de Niños Dr. Néstor Ortega Almeida de la Colonia Vicente, Guerrero en la Cabecera Municipal……………………………............……….….... $ 350,000.00
La Construcción de 2 Aulas en el Jardín de Niños de Nueva Creación en la Colonia San José de la Cabecera Municipal………………………………………………...…$ 600,000.00
La Rehabilitación del Sistema de Agua Potable en la Comunidad de los Callejones, que consiste en el cambio de las Tuberías de la Línea de Conducción, Distribución y Ampliación de la Red de Agua Potable……………………………………………….…..$ 1,386,236.00 
Con esta actitud negativa de la C. Juana Iris Liborio Flores, Síndica Municipal de Juchitán, está claro que lo que busca es obstaculizar el avance y Progreso del Municipio de Juchitán. Por tal motivo le solicitaré  a la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado le solicite por oficio la Firma de dicho Convenio, ya que a su servidor le ha manifestado que si no se le apoya con los espacios antes mencionados no firmará ningún Convenio. Sin embargo aclaro que la mayoría de sus peticiones ya han sido resueltas y ella sigue con su misma actitud negativa.
En referencia a que se ha negado a Firmar la Cuenta Pública porque ha encontrado Irregularidades como son costos inflados de Materiales de Construcción y Obras fantasmas como son:
El Bacheo de la Calle Principal donde tuvo un costo de $ 150,000.00, y que está en las mismas condiciones. Les informo que cuando asumimos el Cargo de Presidente Municipal todas las Calles incluída la Principal de la Cabecera Municipal estaba en pésimas condiciones como dice ella, eran Calles intransitables, ya que la pasada Administración las bacheaba con tierra. 
Todos los vehículos de la Cabecera Municipal en vez de darle por el Centro (Calle Principal) circulaban por la Carretera Federal, si la Calle Principal está en las mismas condiciones la mejor opinión la tienen los ciudadanos del Municipio de Juchitán y los Ciudadanos del Municipio de Azoyú quienes transitan por la mayoría  de las Calles de la Cabecera Municipal.
Con referencia al costo de $ 2,400.00 por Tonelada de Cemento, les aclaro que los precios de los Materiales de Construcción y sueldos (mano de obra) lo autoriza el COPLADEG no el presidente Municipal y la Tonelada de Cemento la tiene autorizada para este año en $ 2, 600.00.
Efectivamente tenemos Presupuestado en $ 2,400.00 la Tonelada de Cemento con IVA incluido(Facturado)  así como también está incluido la carga y descarga, acarreo en el lugar de la Obra y el desperdicio del Material; ya que en tiempos de lluvias los costos de Material se incrementan. Le solicito a la C. Juana Iris Liborio Flores, Síndica Municipal que antes de convocar a una conferencia de prensa primero se informe con COPLADEG y si no está de acuerdo con los precios de los Materiales puede acudir  a la Auditoria General del Estado a presentar su Denuncia, estoy plenamente seguro que mi Municipio tiene los costos más bajos que las Obras que realizan los demás Municipios, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
En referencia a que pertenecemos al mismo Grupo Político está equivocada.  Pertenecemos al mismo Partido Político (PRD), aunque en las Elecciones pasadas su Grupo Político unos apoyaron al Candidato del PAN y otros al Candidato del PRI, a costa de lo que fuera no querían que su Servidor fuera Presidente Municipal de Juchitán. 
A través de los medios informativos quiero dejar en claro que no busco enriquecerme a costa de las Obras y beneficios de los habitantes del Municipio de Juchitán, como lo han hecho la mayoría de los Presidente Municipales, ya fui Presidente Municipal Instituyente en el Periodo 2005-2008, hoy tengo como meta hacer más Obras y apoyos gestionar más Sociales porque cada año nos entregan más Recursos Económicos. También dejo en claro que los Regidores nunca han estado en contubernio con el Presidente Municipal, a través de esta medio informativo le reconozco a los  Regidores del PAN, del PRI y  a la Regidora Natalia Guzmán del PRD su entrega total e incondicional para realizar las Obras y Programas Sociales que por el momento estamos realizando, estoy seguro que el día de mañana los habitantes del Municipio de Juchitán se lo van a reconocer.

No hay comentarios: