domingo, 30 de junio de 2013

NOTA

Lluvias dejan incomunicas 
a cientos de personas 

Unas 800 personas de la comunidad de La Guadalupe municipio de Tlacoachistlahuaca quedaron incomunicadas debido a que las lluvias provocaron deslaves de tierra, ramas y escombros que bloquearon el acceso a esa localidad ubicada entre las regiones  costa chica y la  montaña del estado.

 Así lo manifestó la directora de protección civil municipal Dulce María Estrada López, quien señalo que en esa zona está lloviendo diariamente lo que causa que el acceso quede anegado de lodo.
 Admitió que aun que personal de protección civil y pobladores con palas, cubetas y una retro excavadora abren una brecha las trombas reblandecen los cerros y se vuelve a cerrar la carretera.
 Estrada López, destacó que por instrucciones del alcalde de Tlacoachistlahuaca Amando Ramos Brito, ya solicitaron ayuda a la Secretaria de Comunicaciones  y Transporte, quienes antes de la temporada de lluvias, construían la carretera de acceso a La Guadalupe, sin embargo la dependencia ha hecho caso omiso, aún que ya se destruyó también el asfalto que habían aplicado en ese tramo. 
Mientras tanto los pobladores tienen que  caminar horas  por la localidad de San Martín para después abordar camionetas pasajeras para poder llegar a la cabecera de Tlacoachistlahuaca generándoles molestias y gastos a los habitantes de la comunidad de La Guadalupe que es de muy alta marginación. 

No hay comentarios: