lunes, 3 de junio de 2013

NOTA

Obligación de la PGJE investigar a funcionarios municipales: diputado local

 Luego de señalar que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) debe  investigar  no sólo a los presidentes municipales sino a los síndicos, regidores y directores de seguridad pública que tengan nexos con el crimen organizado y por consiguiente aplicar la ley, el diputado local Roger Arellano Sotelo, exhortó al gobierno federal y estatal a respaldar a los municipios ante la ola de violencia.

Entrevistado en esta ciudad Arellano Sotelo, destacó que la percepción que se tiene es que la gente de los municipios de Apaxtla de Castrejón y Teloloapan, tiene mucho miedo. “Es lamentable ver cómo la gente pide el apoyo no nada más del gobierno del estado, sino del gobierno federal quienes son los responsables de generar seguridad, porque los municipios ahorita no están en las condiciones en su seguridad pública de dar un servicio debido a que en los dos municipios (Apaxtla y Teloloapan) renunciaron la mayoría de los policías”.
Consideró que en estos municipios en los que se ha incrementado de manera alarmante la violencia, los gobiernos federal y estatal, “deben tomar las riendas de la seguridad en su totalidad”.
Añadió que hay presencia de la policía estatal en los dos municipios pero que es obligación del gobierno del estado, gestionar y pedir el apoyo al gobierno federal, “ya que sabemos que cuenta con más elementos y gente más preparada para poder darle la seguridad a esos dos municipios”. A cuestionamiento sobre las declaraciones del gobernador, Ángel Aguirre Rivero en donde exhorta a los alcaldes a no tener vínculos con la delincuencia organizada, externó que es obligación de la PGJE hacer las investigaciones respectivas de que si hay un funcionario no nada más los alcaldes, ya sean los síndicos y regidores o directores de seguridad que estén involucrados que se les investigue y se les aplique la ley a toda persona que esté involucrada con el crimen organizado  

No hay comentarios: