lunes, 27 de mayo de 2013

PAGINA 13

Realiza regiduría de Salud de Ometepec Encuentro Deportivo contra adicciones

* Durante la inauguración el alcalde None Vázquez reitera su compromiso para trabajar a favor de los jóvenes 

 Ometepec, Gro. Con la participación de estudiantes de escuelas de nivel medio, la regiduría de salud y asistencia social en coordinación con el H. Ayuntamiento, realizó el Primer Encuentro Deportivo Juvenil contra las adicciones, como parte de las actividades de la Semana Estatal de la Adolescencia, en el cual el alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez reiteró su compromiso para trabajar a favor de los jóvenes.
El encuentro realizado este martes en la Unidad Deportiva Ángel Aguirre Rivero contó con la participación de estudiantes de escuelas como la Preparatoria Num. 5, el Colegio de Bachilleres plantel 9, así como el Kerey Brenton, y el Juana de Matel, quienes mostraron su entusiasmo por este tipo de actividades orientadas a luchar contra las adicciones entre los adolescentes. 

La coordinación estuvo a cargo del regidor de Salud y Asistencia Social, Agustín Quevedo Gallardo, quien agradeció el apoyo del alcalde None Vázquez, y la participación de las escuelas, porque se trata de llevar el mensaje directamente a los adolescentes.
Durante la inauguración de estas actividades se realizaron los honores a la bandera, y posteriormente el presidente municipal dio la bienvenida a los jóvenes, haciendo también un reconocimiento a Quevedo Gallardo, por su compromiso y entrega en esta noble causa.
None recalcó que el propósito de este torneo de convivencia es abatir las adicciones, «yo creo que en la vida... o somos ejemplo  o servimos de ejemplo a los demás (por ello) creo que debemos optar por lo primero, por ser  ejemplo, hacer deporte, estudiar; tener buenos hábitos implica gozar de salud. 
«Quiero decirles que este gobierno que me honro presidir va a seguir ofreciéndole a los jóvenes los espacios deportivos gratuitos, la entrada a la unidad deportiva es gratuita, y en septiembre probablemente se inaugure el polideportivo, que será una magna obra orgullo de los ometepequenses», aseguró None Vázquez. 
Y adelantó que gestionaría ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien le apuesta mucho a los social y la salud, para que la administración de este polideportivo esté a cargo del municipio y se pueda ofrecer su acceso gratuito para toda la familia. 
None felicitó a los jóvenes a quienes reiteró su compromisos porque Ometepec «merece buenos ciudadanos y ustedes están iniciando por el mejor de los caminos, que es  el camino de la salud». 
Por su parte el regidor de salud Agustín Quevedo Gallardo aseguró que este evento deportivo es el reflejo del trabajo coordinado del Comité Municipal en contra de las Adicciones, el H. Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria 06, por lo que hizo un reconocimientos a quienes representan estas instituciones. 
Recalcó que se continuará trabajando para llevar el mensaje a mas escuela, instituciones públicas y privadas, y convocarán también a la sociedad civil para que participe, para que llevemos el mensaje a nuestros familiares, amigos, padres, porque el combate contra las adicciones es un trabajo que se debe hacer de manera conjunta entre sociedad civil, instituciones educativas y el gobierno. 

No hay comentarios: