lunes, 27 de mayo de 2013

NOTA

Este domingo 26 diputados sesionan en Tixtla

 Este domingo el pleno del congreso local sesionara en el municipio de Tixtla, siendo el primer lugar itinerante para conmemorar el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac.
La 60 Legislatura acordó celebrar sesiones solemnes en los municipios donde se desarrollaron las principales campañas militares de José María Morelos y Pavón en territorio guerrerense.

Los legisladores aprobaron un acuerdo presentado por la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, y que dictaminó la Comisión de Gobierno.
Dentro de las actividades programadas por la Comisión Especial para conmemorar esos eventos históricos, está la celebración de Sesiones Solemnes de 60 Legislatura en los municipios referidos anteriormente, se celebre el Bicentenario del Congreso y Sentimientos que por su significado social, jurídico y político, trasciende los límites territoriales del Estado.
Entre los lugares que se tiene contemplados llevar a cabo las sesiones solemnes son en  las principales campañas militares de José María Morelos y Pavón que realizo del periodo de 1810 a 1815, en las poblaciones de Ometepec, Tecpan, Tixtla, Tlalchapa, Tlacotepec, Chilapa, Acapulco, Tepecoacuilco, Atenango y Taxco, esto,  antes y después de llegar a Chilpancingo para llevar a cabo la Primera Asamblea Legislativa Nacional y dar a conocer los Sentimientos de la Nación.
Este domingo 26 de mayo la sesión solemne se llevara a cabo en Tixtla, el próximo 15 de junio en Tlalchapa y el 10 de julio Tlacotepec.
Mientras que en el municipio de Chilapa se tiene contemplado que sea el próximo 16 de agosto y el en 20  Acapulco. Además de que el 11 de septiembre la sede será Iguala de la Independencia, el 5 de octubre en Tepecoacuilco, el 5 de noviembre en  Atenango del Rio y se finaliza el recorrido el 6 de diciembre Taxco de Alarcón. (Agencia Periodística de Investigación)


No hay comentarios: