lunes, 25 de marzo de 2013

PAGINA 2

Esquirla Costeña

Por: Fredy Flores M.

**Todo listo para las fiestas de Semana Santa en Ometepec. **El PAN, una caída estrepitosa. **Zeferinistas y aguirristas buscan fundar, cada quien, su partido político. **En Oaxaca, el PRI emitirá su convocatoria para la elección de candidatos.


    Todo listo para las fiestas de Semana Santa en Ometepec
 Todo está listo para la Semana Santa en Ometepec, la inauguración será el próximo 27 marzo, donde asistirá el gobernador Ángel Aguirre Rivero, dándose cita funcionarios del gabinete estatal, diputados locales, presidentes municipales e invitados especiales, sólo se espera que al magisterio guerrerense no se le ocurra venir a bloquear este importante festejo, considerado como lo mejor de las fiestas en la Región Costa Chica; mientras tanto, el alcalde Atenógenes Vázquez Rodríguez, sigue trabajando a tambor batiente en los preparativos para que los visitantes se lleven una buena impresión de lo que es Ometepec y sus fiestas religiosas; arreglos en las principales calles, banquetas y una serie de obras que se han estado realizando en comunidades y la propia cabecera municipal ometepequense; a seis meses, None ha dado muestras de que sí quiere hacer bien las cosas; desde luego, ha encontrado apoyo del gobernador Aguirre, quien le ha estado echando los kilos a su tierra natal. ¡¡¡Bien por la gente del «Bello Nido»!!!
 El PAN, una caída estrepitosa
 El Partido Acción Nacional, PAN, a raíz de las elecciones presidenciales en donde contendió como candidata Chefina Vázquez Mota, cayó estrepitosamente al grado que abrieron la puerta para que entrara quien quiera; para ellos, lo importante es tener un gran número de militantes aunque anteriormente tenían un candado que se llamaba «militante adherente»; eso ya desapareció y lo que quieren es conservar su registro dada la pérdida del 80% de su militancia, ahora que les quitaron el poder, quien sabe qué pasará sobre todo en julio, cuando habrá elecciones en más de una docena de estados de la república, entre los que figuran Veracruz, Baja California y otros.  
Zeferinistas y aguirristas buscan fundar, cada quien, su partido político
 Hace unos días se filtró la desagradable noticia de que el exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo pretendía fundar un partido político; no creo que tenga mucho éxito, con lo mal que dejó a la entidad guerrerense, sobre todo en la Secretaría de Salud, Educación y otros rubros; el pueblo aún conserva un amargo sabor de boca de lo que fue su gobierno, aunque, por otro lado, un ala que se fue del PRI denominados «Amigos de Ángel», pretenden hacer lo mismo: fundar su partido político, sólo que han encontrado piedras en su camino empezando porque el gobernador aún no piensa separarse del partido que le abrió las puertas para que gobernara Guerrero, veremos qué pasa en el 2015, cuando se renueven, el Congreso, la gubernatura y los 81 ayuntamientos del estado.
 En Oaxaca, el PRI emitirá su convocatoria para la elección de candidatos
 En el estado de Oaxaca, será cuestión de días para que el Partido Revolucionario Institucional, PRI, dé a conocer su convocatoria y marque los lineamientos para el registro de las candidaturas a las 25 diputaciones locales y 570 ayuntamientos de esa entidad, aunque algunos son por usos y costumbres y los otros de mayoría relativa; las elecciones serán el próximo mes de diciembre, ahí estaremos viendo qué tan bueno es el gobierno de Gabino Cue.
 **Terrible empate entre Honduras y México, 2-2.
 Bueno, los mexicanos no esperábamos el terrible empate que se dio entre Honduras y México, el pasado 22 de marzo aunque, como dice el adagio popular: «No hay nada escrito» y ahí está México no pudo mantener el 2 a 0, por lo que le «robaron» el partido y los catrachos sacaron el empate, 2-2.  

No hay comentarios: