lunes, 25 de marzo de 2013

NOTA

Ausentismo y falta de respuesta a la sociedad en Cuaji

Por: Carlos Torres Morales

 Cuajinicuilapa, Gro. Habitantes del municipio denunciaron que los regidores de este lugar brillan por su ausencia por lo que se desconoce el trabajo de gestoría social que han realizado a casi seis meses de la presente administración.
Tanto los empleados del ayuntamiento municipal como la población aseguran, que los regidores de todos los partidos políticos que integran el cabildo de Cuajinicuilapa  solo se presentan a las 10, y 11 horas de la mañana, otros ni si quiera se presentan a cumplir sus obligaciones con la sociedad Cuijleña, no desquitan sus salarios.

De igual manera aseguraron que otros de los días en que se encuentran los ediles son cuando se desarrolla a puerta cerrada la sección de cabildo, actividad a la que no ingresa la población por lo que tampoco son atendidas.
Los inconformes indicaron que consecuencia del ausentismo, un gran número de peticiones y gestiones sociales como servicios públicos, pavimentación, rastreos de caminos, seguridad pública, salud, educación, alumbrado público quedan en el olvido entre otras.
Dijeron que diariamente asisten al ayuntamiento de este municipio cientos de ciudadanos con la esperanza de encontrar a un regidor para que los atienda, sin embargo, quedan desilusionados al tener la atención de los empleados.  Igualmente también con Irineo Loya Flores, presidente de este municipio, nunca se encuentra en su despacho únicamente encontramos a su secretario particular, que no da ninguna solución a los problemas.
Finalmente  externaron que solicitaran a alcalde una mayor atención a la ciudadanía por que la responsabilidad de todos los ediles es responder a las peticiones que se hacen diariamente en el ayuntamiento.

No hay comentarios: