martes, 12 de marzo de 2013

PAGINA 15


Arranca Acapulco combate contra la violencia a las mujeres

*Celebra el Día Internacional de la Mujer

 El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, reconoció la labor de las mujeres e hizo un compromiso, para que en su gobierno siempre prevalezca la apertura y equidad de género, con un gobierno incluyente y listo para recibir propuestas y decisiones de las féminas de la administración municipal
  Al celebrar junto con sus funcionarias, el Día Internacional de la Mujer, el primer edil de Acapulco dijo que su gobierno está hacia adelante con el avance en la equidad de género, el reconocimiento a la valiosa aportación de las féminas en todos los ámbitos de la sociedad y una campaña de concientización para combatir la agresión sexual contra ellas.

  Luis Walton se reunió con mujeres acapulqueñas que se desempeñan en distintas esferas de la sociedad. Amas de casa, funcionarias, empleadas y regidoras, quienes recibieron el reconocimiento de la primera autoridad de Acapulco y fueron testigos del lanzamiento de la campaña de concientización que esta mañana lanzó el gobierno municipal.
  Hizo una reflexión sobre lo que se ha avanzado en la equidad de género, llamando a continuar en el impulso a la igualdad entre hombres y mujeres, poniendo de ejemplo el gobierno que encabeza, donde son mujeres quienes ocupan puestos de alta responsabilidad, como la Secretaría General, regidurías y otros puestos de mando.
  El alcalde recalcó que en su administración la equidad de género y el combate a la violencia contra las mujeres son un tema prioritario, en los que se continuará trabajando de forma contundente a través de diversas iniciativas, siendo un claro ejemplo la campaña de concientización que hoy presenta su gobierno.  
«Esta campaña que hoy arrancamos, es una campaña dura como aquí lo explicaron; pero queremos que las niñas, que las jóvenes y por supuesto, también las personas adultas, tengan respeto por ellas, que haya esa conciencia, sobre todo de los hombres», explicó el presidente municipal.
  Por último, pidió la colaboración de los trabajadores municipales para que la campaña de concientización permeé en la sociedad, con el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres.
  «Yo les pido a todos ustedes, los que están en esta administración, que colaboren, que nos ayuden en esta campaña; este gobierno está dispuesto a hacer todo lo posible por ustedes, porque haya menor violencia», concluyó el primer edil.
  Explicó la justificación de la campaña de combate a la violencia contra las mujeres que lanza el gobierno municipal, enfocándose en una primera etapa en el tema de las agresiones sexuales.
  Dijo que la campaña busca informar, generar conciencia, prevenir a la sociedad sobre este fenómeno, así como fomentar el respeto entre hombres y mujeres.  
En referencia a que se utiliza una imagen de una muñeca sexual inflable, en lugar de una mujer real, explicó que la campaña puede resultar controvertida, pero en esto radica el impacto que se busca, para evidenciar el problema que se pretende acabar e influir en la concientización de la sociedad sobre el tema.

«La campaña es controvertida y esa es la intención. Además de lograr el objetivo de sensibilizar a la población sobre el grave problema de la violencia sexual en contra de las mujeres; implica que tendrá un impacto donde las personas hablarán de ella y discutirán su mensaje», enfatizó el funcionario municipal.

Además precisó que los objetivos de la estrategia de comunicación se basan en prevenir la violencia sexual contra las mujeres, informar sobre situaciones de riesgo que conducen a la agresión sexual, combatir el problema y trabajar por la seguridad de los acapulqueños y de los visitantes.

Con el slogan «Dime cómo la tratas y te diré quién eres», reforzado con la frase «Las mujeres no son objeto sexual», la campaña de concientización arranca en una primera etapa en tierra, mediante carteles, postales impresas, redes sociales, así como banners (ANG).

No hay comentarios: