martes, 12 de marzo de 2013

PAGINA 12


Admite Larequi Radill que esta saturado el transporte en Ometepec

Jorge Octavio Vargas
 El director de la comisión técnica de transporte y vialidad  del estado Juan Larequi Radilla, en una asamblea publica que sostuvo en Ometepec con  unos 200 trabajadores del volante y concesionarios del transporte reconoció  que una de las mayores problemáticas del sector  es la saturación.
Ante las declaraciones del funcionario de transportes un grupo de taxistas como Dagoberto Álvarez de la  Cruz, señalo que los dirigentes de los sitios Vicente Zabala y Abel Domínguez   de manera ilícita vendieron permisos temporales a personas ajenas al transporte.

De igual Mariano Santiago Felicito aseguro que tiene 10 años ininterrumpidos  trabajando como taxista de la ruta Ometepec –Cochoapa y no obstante dicha situación no le han otorgado la concesión.
Abundo que  en una ocasión  le entrego 30 mil pesos a un líder transportista para poder obtener una orden de pago y consecuentemente su concesión y placas a las que tiene derecho por antigüedad sin embargo lo engañaron y nunca obtuvo nada por lo que sigue trabajando con un permiso temporal.
En dicha reunión  la mayoría de los transportistas se quejó en contra de los  choferes y concesionarios del sitio número 6 de Ometepec, «Hermanos Coronado», de los que aseguraron trabajan en total la impunidad protegidos por las autoridades de transportes.
Por su parte el director de la comisión técnica de transporte y vialidad Juan Larequi Radilla aseguro a los medios que por eso decidieron hacer asamblea pública para receptar las inconformidades del sector y solucionar la problemática.
Adelanto como lo ha hecho en varias ocasiones que en los próximos días harán una depuración del padrón de transportistas y un estudio socioeconómico  para  de esa manera poder quienes son los verdaderos trabajadores del volante y concesionarios.

No hay comentarios: