lunes, 18 de marzo de 2013

NOTA

Denuncian químicos de laboratorio de la UAG imposición de auxiliar académico


  Trabajadores del Laboratorio de Análisis Clínicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), denunciaron la imposición del auxiliar académico de ese centro, Constantino Lozano Poblete, de quien exigieron su destitución, pues aseguran, esta acción se dio para atender intereses del Coordinador General de Asuntos Jurídicos, Arturo Suastegui Epifanio.
La jefa del laboratorio, Modesta Bahena Vargas, explicó que Constantino Lozano estuvo laborando en el mismo centro pero con sede en el puerto de Acapulco, quien tras ser despedido por razones desconocidas presentó una demanda laboral en la que se vio beneficiado y tuvo que ser reinstalado pero ahora en la ciudad de Chilpancingo.

Indicó que son nueve los químicos que trabajan en el Laboratorio de Análisis Clínicos de la UAG, y están inconformes con esta determinación, pues aseguran que se trata de una imposición de Arturo Suastegui que atiende intereses particulares y no académicos.
Explicó que en ese lugar hay trabajadores administrativos que cumplen con el perfil para desempeñar el cargo de auxiliar académico con categoría «J» y que por el tiempo que llevan laborando ahí tenían más derechos para obtener ese nombramiento, situación por la que exigen la destitución de Constantino Lozano.
«No aceptamos esta imposición del coordinador de Asuntos Jurídicos de la UAG, Arturo Suastegui Epifanio, en virtud de que hay otros compañeros que son trabajadores de este centro y tienen más derechos y que no les han dado la oportunidad de seguir creciendo laboralmente».
Los inconformes señalaron que la imposición del Coordinador General de Asuntos Jurídicos violenta los derechos laborales de los empleados, por lo que le hicieron de su conocimiento a Constantino Lozano que no lo reconocían como auxiliar académico.
Bahena Vargas dijo que después de esto Constantino Lozano dejo de presentarse a laboral, sin embargo este siguió gozando de su sueldo sin ningún tipo de descuento, recibiendo quincenalmente cinco mil 582  pesos, motivo que dijeron es inaceptable  
Los inconformes pidieron la intervención del rector de la máxima casa de estudios, Alberto Salgado Rodríguez para que intervenga en este problema o de lo contrario, la próxima semana podrían parar labores.  

No hay comentarios: