jueves, 14 de noviembre de 2019

Estado


Mega marcha de sindicalizados 
del SUSPEG desquician la capital




Jubilados y Pensionados del SUSPEG se encuentran realizando una concentración en la estatua de Nicolás Bravo al norte de Chilpancingo, en donde planean iniciar un bloqueo en la carretera federal y culminar en el Palacio de Gobierno.
Encabezados por su dirigente David Martínez Mastache, los suspegistas esperan la llegada de cerca de 30 autobuses provenientes del puerto de Acapulco, además que se unieron varias secciones de Chilpancingo y de todas las regiones del estado.

Piden que los ayuntamientos y dependencias morosas paguen sus adeudos al sindicado, la creación de una bolsa económica del instituto para préstamos, lo ideal sería de 50 millones pero que hubiera la posibilidad de que el trabajador pudiera conseguir un préstamo a corto plazo con el que pueda resolver un problema urgente.
David Martínez Mastache declaró que al que le corresponde poner una denuncia penal para que los ayuntamientos paguen su adeudo es el Instituto de Seguridad Social a quien se le ha exigido que lo hagan, también hemos tenido reuniones con funcionarios de la Auditoría Superior para saber qué es lo que está pasando con la auditoría que se aplicó, hemos ido a la fiscalía para saber que avances han tenido, quedaron en darnos a conocer los avances que han tenido.
Les hemos señalado que no deben esperar a que se junten un monto importante de adeudo para poder denunciarlos, si no pagan una o dos mensualidades que inmediatamente se aplique la denuncia.
Hemos ido a Hacienda a México, a la Unidad de Jubilaciones y Pensiones para presentar el problema de Guerrero, se dio plazo hasta marzo y ya hay avances, se nos va a presentar una propuesta para saber qué se va hacer en el caso de los ayuntamientos morosos con el ISSSPEG.
Mañana viernes, iniciarán mesa de diálogo sindicalizados y gobierno del estado
La manifestación-bloqueo a la que convocaron jubilados y pensionados del SUSPEG se sumaron múltiples secciones magisteriales, los sindicalizados del SUSPEG iniciaron la marcha en el monumento de Nicolás Bravo.
De ahí enfilaron hacía el bulevar tomando el puente de la Galeana, tomaron un carril central de norte a sur.
Durante el trayecto, se les fueron sumando más organizaciones sindicales, algunas provenientes del puerto de Acapulco, quienes bloquearon el carril sur norte con los autobuses en los que llegaron.
Esto lo hicieron para prevenir algún accidente, ya que se ha dado que automovilistas enfadados por la espera les echan el carro encima a los manifestantes y han provocado decesos.
Después de eso en el mismo bulevar se dividieron en tres secciones, quienes tomaron otras rutas, una se movilizó sobre la avenida Trébol Sur hacía el norte con dirección al norte de la capital.
Mientras que la sección 18 se apostaron en los dos carriles centrales del bulevar durante 40 minutos, después de eso se retiraron de la movilización.
En tanto que la 14 de Acapulco, 3 de Teloloapan y la 5 de Chilapa se dirigieron hasta la tienda Sam´s en donde bloquearon durante dos horas los carriles Norte-Sur, estos manifestantes exigen re-categorizaciones, nombramientos, regularización de préstamos a Plan Flexible, federalización de plazas y homologación salarial.
Para intentar liberar esas importantes arterias, el director de gobernación del estado Jorge Sotomayor Landeta acudió para dialogar con los manifestantes, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo por lo que tuvo que hacerse cargo la policía estatal con sus antimotines.
Esta acción originó que los sindicalizados protestaran y gritaran que era una represión, sin embargo al final se replegaron a uno de los laterales del bulevar, presuntamente mañana viernes sostendrían una mesa de negociación a las dos de la tarde, sin embargo los inconformes advirtieron que en caso que no les cumplan sus demandas, volverán a  tomar el bulevar.


No hay comentarios: