Reprueban priistas postura de diputados locales de izquierda
Los diputados Flor Añorve Ocampo y Héctor Vicario Castrejón, del PRI, reprocharon la postura de las fracciones del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, al tomar la tribuna del Congreso local en protesta contra el “gasolinazo”, durante la sesión de este martes.
Ambos legisladores justificaron el aumento al precio de los combustibles al asegurar que de no tomarse esa determinación se pondrían en riesgo los programas sociales y proyectos de inversión.
Los legisladores del PRD, PT y MC demandaron a sus compañeros del PRI y PVEM respaldar el punto de acuerdo en rechazo al aumento del precio de los combustibles, como Poder Legislativo.
Pero la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política, comentó que la propuesta se turnó a comisiones porque “requiere un análisis más profundo”.
Recordó que “muchos puntos de acuerdo” de los diputados de izquierda han sido aprobados después de un tratamiento en comisiones, y añadió que “nos interesaba dar el debate pero ellos no lo permitieron interrumpiendo la sesión”.
Justificó el “gasolinazo”: “Son medidas que se tienen que tomar porque hubiera sido muy grave aquí en Guerrero que se quitaran los programas sociales, y a quien más perjudicaría es la gente más pobre”.
Agregó que los diputados federales del PRD, MC y PT votaron a favor del presupuesto de egresos y de la Ley de Ingresos federal para este 2017, que contemplaba el aumento al precio de la gasolina y diésel. “Es incongruente que hoy tomen una tribuna, cuando sus diputados federales tomaron otra decisión”, expuso. Y cuestionada sobre los costos políticos que esta medida representará para el PRI, sostuvo que ya se están asumiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario