Instalaciones del Tecnológico Superior de
Costa Chica acopian ayuda a damnificados
A primera hora del martes 17 de septiembre, el director general del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica (ITSCCH), Juan José Guillén Apreza, convocó a una reunión de trabajo con todo el personal del Instituto, para buscar estrategias de ayuda directa a los damnificados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid que afectaron extensas áreas de esta región, saliendo perjudicados, miles de paisanos y paisanas, entre ellos alumnado y padres, madres o tutores.
El director general les dijo: Ante la emergencia, no podemos esperar, es importante que nos sumemos todos a esta gran tragedia en la historia de México; expliquen la situación a los pocos alumnos y alumnas que pudieron llegar. Agregó que es mejor atender este desastre natural porque es una prioridad, enfatizó.
Ante este sensible llamado y apelando a la generosidad de todo el personal, a las 12 del día comenzaron a llegar los primeros apoyos de los 116 trabajadores del Tecnológico, después siguió la ayuda de la gente que se enteró a través de la radio local, que ahí se recibiría toda clase de ayuda material, convirtiéndose así en un gran centro de acopio.
Las brigadas de ayuda del Tecnológico recorrieron las poblaciones afectadas del Capulín, San Isidro, El Charco de la puerta y Las Iguanas.
Por lo difícil que fue el recorrido, caminos anegados por el agua, lodo y basura, el director general, Juan José Guillén Apreza, decide junto con el personal, que sea el Ejército mexicano, quien haga entrega de lo recolectado. El teniente José Luis Rosas Azuara, con 22 elementos a su cargo y con un vehículo DINA de 6.5 y con 2 camionetas Cheyen 4 x 4, se presentó en el instituto para llevar todo los apoyos para las y los damnificados.
El día jueves el director general logra el contacto con el responsable de la Cruz Roja Mexicana, del municipio de Cuajinicuilapa, para entregar una cantidad importante de ropa y víveres acumulados el viernes.
El Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, continúa con esta labor humanitaria, ahora con sus más de 1000 alumnos que se organizan para donar lo que esté dentro de sus posibilidades. ¡AYUDEMOS AHORA! ¡HOY POR ELLOS…MAÑANA, PUEDE SER POR TI!
No hay comentarios:
Publicar un comentario