JUSTO BAUTISTA REDOBLA ESFUERZOS
EN APOYO A DAMNIFICADOS DE AZOYÚ
Atendiendo oportunamente la contingencia suscitada en el municipio de Azoyú, la administración que encabeza el presidente municipal Luis Justo Bautista, redobla esfuerzos para llegar y llevar víveres a nuestros hermanos damnificados que más lo necesitan, han visitado en repetidas ocasiones las localidades de: Banco de Oro, El Arenal, Talapilla, Los Chegües, Las Trancas, Los Quiterios, Los Metates, La Culebra, entre otras; llevando despensas, ropa, colchonetas, cobertores, agua potable, brigadas médicas y kits de aseo personal.
En las localidades más afectadas en donde se encuentran las carreteras totalmente destruidas son: El Arenal, Banco de Oro, Talapilla, Los Metates, Los Quiterios, Los Chegües y La Bocana; de las cuales se ha hecho difícil el acceso a las familias que fueron afectadas por «Manuel» pero que no ha sido imposible para llevarles ayuda. En la comunidad de Banco de Oro se perdieron en su totalidad 70 casas y 2 escuelas, y en cuanto a la pérdida de cultivos y de ganado las más afectadas son El Arenal, Banco de Oro y Los Metates. En la cabecera municipal se encuentran los siguientes daños: en la calle Emilio Carranza hubo un derrumbe de una barda de aproximadamente 6 m de largo por 3 m de alto, en la calle Vicente Guerrero un muro se derrumbó de aproximadamente 25 m de largo por 4 m de alto, en la calle Morelia hubo también varios derrumbes, en la calle Art. 123 hubo un muro de mampostería de 10 m de largo por 3 de alto que se cayó y en la capilla de San José un muro de 25 m de largo por 5 de alto fue derrumbado. A todos estos daños en el municipio ya se les está buscando pronta solución por parte de las autoridades competentes y del ayuntamiento municipal de Azoyú.
La gente reconoce y agradece el esfuerzo y disponibilidad del presidente municipal, que con arrojo ha sabido ir a delante como muestra de liderazgo, quien al mismo tiempo agradece la atención y la ayuda recibida por parte del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; además, de toda la gente quien se ha acercado al centro de acopio ubicado en la cabecera municipal para llevar víveres de todo tipo en ayuda de todas y todos los azoyutecos damnificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario