sábado, 12 de enero de 2019

NOTA

 Acusan que alcalde tiene a su familia con jugosos sueldos, en Tecoanapa

Gran revuelo social generó aquí la filtración de que familiares del alcalde por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Henos Roque Ramírez, son privilegiados en la nómina del Ayuntamiento, pues presuntamente sus hermanos Adrián y Octavio Roque gozan de salarios de 18 mil pesos mensuales, y su esposa 24 mil.

 La filtración se hizo en la red social de Facebook, donde dieron a conocer salarios de funcionarios municipales, que en su mayoría -según la publicación- son familiares del alcalde
Se señala que los hermanos del alcalde, así como su sobrino Erik Roque, son los encargados de ejecutar la obra pública, y que éste último también tiene un sueldo de 18 mil pesos.
Afirman que Dante Morales, cuñado del alcalde Henos Roque Ramírez, tiene un sueldo similar, pero no precisan a qué se dedica o qué hace en el Ayuntamiento.
 Por si eso fuera poco, se indica que los dos hijos tienen un sueldo de 14 mil pesos y que sólo se acercan a la sede del Ayuntamiento los días de quincena, porque no tienen una función específica en la administración local, mientras que su esposa es señalada de cobrar 24 mil pesos sólo por ser “la primera dama” y jamás se le ve en el recinto municipal.
 La lista continúa. Sostienen que todos los sobrinos del alcalde -sin precisar cuántos son- cobran hasta 14 mil pesos y se la pasan merodeando por el Palacio Municipal, pero no trabajan.
 Asimismo, se denuncia que el alcalde adquirió una camioneta de lujo Chevrolet Silverado de 4 puertas y otra Mazda de color rojo último modelo, y que su hija cobra 18 mil pesos.

No hay comentarios: