sábado, 2 de junio de 2018

PRIMERA PLANA

Multitudinario evento en el arranque de campaña
de Javier Adame Montalván en Marquelia

<<<<<<< Javier Adame Montalván arranca campaña en Marquelia arropado por una multitud de simpatizantes>>>>>
Karmelynda Valverde/ Marquelia, Gro.
Simpatizantes y ciudadanos en general se dieron cita en la casa materialista de Construrama ubicado en la avenida principal, donde el candidato del Partido del Trabajo dio inicio de manera formal a su campaña política, acompañado de cientos de simpatizantes, quienes caminaron por la avenida principal hasta llegar al zócalo, donde se llevó a cabo este evento de arranque de campaña.

Javier Adame Montalván estuvo acompañado en este acto, de su esposa, Claudia Sanjuan Rivera; la candidata a síndica procuradora, Mireya Justo Mayo; el candidato a regidor, Francisco Zamora Gallegos; Martín Zavala Durán, líder moral del PT en Marquelia; así como también Javier Vázquez Calixto, representante personal del dirigente estatal del PT estatal, Victoriano Wences Real.
En su mensaje, Javier Adame precisó de entrada que no venía a comprar conciencias  ‘’Yo no tengo compromisos políticos con nadie, ni negociaciones de obras con constructores que luego sangran el recurso económico otorgando al municipio obras de mala calidad, yo no tengo endeudada mi campaña con nadie, ni he recibido dinero de nadie, por eso precisamente vamos a hacer obras de calidad y la obra pública en Marquelia se va a hacer con gente de Marquelia”.
También dio a conocer sus propuestas de campaña: “Vamos a promover la igualdad de oportunidades a través de una eficaz calificación y evaluación de los programas sociales, se va a gestionar la casa del estudiante para la Universidad Tecnológica del Mar y en la ciudad de Chilpancingo, para los jóvenes de escasos recursos, para que tengan un lugar digno para dormir y donde comer sin costo alguno”.
En cuanto a Infraestructura para el desarrollo social  “un programa que dejó el gobierno del hijo predilecto de la Costa Chica: impulsar becas de estudio para las jefas de familia y para las madres solteras, impulsar el desarrollo de la infraestructura social con la ampliación y el mejoramiento del hospital, escuelas, centros culturales y deportivos a través de fondos municipales, estatales y federales”.
“No es tan fácil traer un hospital para ningún lado, ustedes han ido para Acapulco y han visto uno en la salida de Cruz Grande, el cual tiene mucho tiempo que no ha sido equipado; les voy a decir cómo funciona esto, cuando va uno a la cámara presenta el proyecto del hospital, tienes que platicar con la Secretaría de Salud a nivel nacional y ellos verifican si es conveniente o no, y una vez que es aprobado, a través de un diputado bajan los recursos por etapas. A Marquelia le falta una etapa para terminar el inmueble, otra para el equipamiento y otra para el recurso humano, y esto lo vamos a lograr primero Dios, con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.
Otras propuestas, por el cambio climático y el calentamiento global, es promover los programas de mejoramiento ambiental, proponer programas de educación ambientalista y sanear y salvaguardar los manglares de La Bocana y Barra de Tecoanapa.
“En Barra de Tecoanapa tuve la oportunidad de gestionar y traer una universidad, la UTMar, que le permite no sólo a los jóvenes de Marquelia, sino también a los de Juchitán, Ometepec, Azoyú, Cuajinicuilapa, venir a estudiar y realizar sus estudios profesionales aquí en Marquelia”.
En materia de seguridad, señaló: “La prevención, formación y capacitación de las corporaciones policiacas y de protección civil del municipio mediante tecnologías, cámaras de vigilancia, cursos de derechos humanos en línea y sobre todo curso en materia de leyes y derechos, la gestión de la construcción de instalaciones nuevas para la policía municipal y protección civil, así como la gestión de más policías”.
“Yo le propuse en Barra de Tecoanapa, cinco policías al mando del comisario municipal, con patrulla y equipamiento para que den seguridad por el bachillerato y la universidad, además de que cada día habrá más afluencia de visitantes en esta localidad, y eso le dará mucha seguridad a Barra de Tecoanapa”.
En desarrollo social, indicó “Seguiremos incansablemente con el apoyo decidido a la educación, todas las instituciones educativas tuvieron apoyo en la administración pasada conmigo, nunca tuvimos un problema en que no se atendiera una escuela, sin la educación y la salud no avanzamos, por eso serán prioridad en mi gobierno.
“Seguiremos fortaleciendo el deporte, la cultura, también la atención personal a los adultos mayores, niños, jóvenes y madres solteras, realizaremos una escuela de deporte con un grupo de profesores de educación física integral para que niñas y niños tengan formación en futbol, basquetbol y otros deportes.
En servicios públicos, expuso: “La playa y prestadores de servicio tendrán el apoyo incondicional de mi gobierno, nunca estarán solos, porque nunca lo han estado, gestionaremos alumbrados públicos dignos, parques y jardines para las comunidades, al igual que un rastro municipal y una unidad de control animal”.
“Encabezaremos un buen gobierno, gestionaremos como nunca en la historia de Marquelia tecnologías para los jóvenes, gestionaremos la inversión del drenaje, calles pavimentadas, escuelas seguras a lo largo y ancho de todo el municipio, ninguna de las comunidades se quedará olvidada, todas tendrán el apoyo decidido de mi gobierno.
“A Marquelia, Javier Adame lo quiere, lo ama, y los hechos hablan por sí solos, muchas obras en el gobierno de Javier Adame Montalván. La mayoría de la gente dice, ‘Javier va a ganar’, yo humildemente les digo, no va a ganar Javier, va a ganar Marquelia y sus comunidades.
“Ustedes ya me conocen, ya saben de mí, saben de mi calidad humana, pero también saben que en las situaciones difíciles necesitamos de la mano amiga, de alguien que nos ayude en materia de salud, por lo regular siempre hay personas enfermas de diabetes, cáncer y VIH; por eso me preocupé y le dije a Ángel Aguirre Herrera, que en paz descanse, ‘compadre échame la mano, ayúdame a conseguir una ambulancia para Marquelia’, porque no teníamos ambulancia, y la ambulancia ha sido fundamental en materia de salud, sobre todo en el traslado en situaciones de emergencia; por eso precisamente, hoy vi la necesidad de que necesitamos otra ambulancia en Marquelia para seguir haciendo traslados a las personas que lo requieran, con tal de que nuestros paisanos estén bien”. Finalizó diciendo: “Agradezco infinitamente su respaldo y cariño decidido a este proyecto de todos, porque este es un proyecto ciudadano, es un proyecto de ustedes, defiéndanlo porque éste es el proyecto que les va a dar bienestar y seguridad a sus hogares. 
De corazón a corazón les digo: yo jamás los defraudaré, amo a Marquelia y se los he demostrado, amo a su gente y sobre todo quiero un Marquelia vivo, alegre y transformado, muchas gracias a todos y que Dios me los bendiga siempre” concluyo.

No hay comentarios: