sábado, 19 de mayo de 2018

NOTA

Nestora Salgado asegura que la 
han amenazado el PRI y el PAN

La candidata al Senado por Morena, PT y EncuentroSocial, Nestora Salgado García, reiteró su llamado a que en Guerrero las autoridades generen condiciones de seguridad, para que la contiendaelectoral se desarrolle en tranquilidad, y añadió que en lo personaltiene temor porque la han amenazado con decapitarla.

Este jueves en esta cabecera municipal cumplió su segundo día enGuerrero, al asistir al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidatode Morena a la Presidencia de la República.
Dijo que “en Guerrero hacer campaña es peligroso, pero es peligroso para todos; no pedí seguridad para mí sola, pedí para todos porque es lo quemerecemos; tenemos que luchar porque haya seguridad, no podemosquedarnos callados y permitir que esto suceda en Guerrero”.
Reiteró que ha solicitado a la autoridad que le brinden “seguridadporque les corresponde hacer su trabajo; no es ningún capricho, nostiene que brindar garantías el gobernador Héctor Astudillo Flores yestar atento a lo que estamos haciendo”.
Sin embargo, nada dijo sobre la convocatoria del mandatario estatal paraque formalizara su petición de seguridad.
Reiteró que ha recibido “muchas amenazas de muerte, me han mandadomensajes (donde le dicen) que me esperaban en Guerrero para cortarme lacabeza, pero aquí estoy, no me voy a echar para atrás porque tengo un compromiso con la sociedad para defender sus derechos, y sigoencabezando ese compromiso”.
Y sostuvo que “esas amenazas son de carácter político y quien más me haatacado es el PRI y el PAN”, aunque no aportó pruebas de esta acusación. Señaló que lo que pide es “seguridad, paz y reconciliación”, y aseguróque “no he podido estar en campaña en Guerrero porque no hay medidas deseguridad; he estado en otras entidades, pero no porque no estoy enGuerrero no estoy preocupada de lo que está pasando (aquí); vamos aganar porque representaremos un cambio verdadero, tenemos que trabajarla paz de manera conjunta”.

No hay comentarios: