domingo, 8 de abril de 2018

PAGINA 14

Morena da a conocer la lista de sus candidatos

La lista de candidatos a diputados locales por el municipio de Acapulco en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se definió este lunes, según informaron fuentes cercanas a las negociaciones.

 De acuerdo con datos obtenidos por este reportero, los distritos quedarían representados de la siguiente manera: por el distrito 03, va la ex presidenta de la Canacintra y ex aspirante a la senaduría, Yoloczin Domínguez Serna; en el distrito 04, va Mariana Guillén; en el 05, la síndica Teófila Platero Avilés, quien llegó a este cargo por el Partido del Trabajo; en el distrito 06 va el ex priísta ex perredista, Marco Antonio Cabada.
En el distrito 07 encabeza el ex síndico Marco Tulio Sánchez Alarcón; en el 08, de la zona poniente, va el periodista Ossiel Pacheco Salas; y en el 09, Zeferino Gómez Valdovinos.
La información, que se empezó a publicar desde la tarde de ayer sobre esta lista, no fue desmentida por la dirigencia de Morena.
Por otra parte, de acuerdo con una encuesta publicada por el centro Massive Caller, sobre las candidaturas al Senado, la fórmula de Morena, integrada por Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado, se ubicó en el primer sitio de las preferencias, donde ha permanecido desde que se tuvo en firme esta candidatura.
En segundo lugar esta semana se ubicó a la fórmula de la coalición Por Guerrero al Frente, integrada por Beatriz Mojica Morga y Mario Ramos del Carmen; y en tercer lugar a la coalición del PRI-Verde-Panal, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz. En otras mediciones anteriores, estas posiciones han variado, a veces los priistas van en segundo lugar y los frentistas en tercero y viceversa.
En el caso de Acapulco, ayer hubo una nueva oleada de versiones según las cuales el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo sería nominado candidato a la alcaldía de Acapulco en lugar de la magistrada con licencia, Adela Román Ocampo.
Sin embargo, el secretario general del comité estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que siempre que se está en los momentos de definiciones, suelen aparecer este tipo de rumores, pero descartó la posibilidad de un cambio en la candidatura, y dijo que la propuesta de Román Ocampo se mantiene sin variación.

No hay comentarios: