sábado, 27 de enero de 2018

PAGINA 4

Lluvias y descenso de temperatura se prevé para Guerrero: Protección Civil estatal

La entrada de humedad del Océano Pacífico, un canal de baja presión y el frente frío número 25, favorecen la posibilidad de lluvias y el descenso de la temperatura para las próximas horas en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

 La dependencia estatal pide a la población mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperatura y con el pronóstico de precipitaciones pluviales acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
 El pronóstico considera condiciones de cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos 5.1 a 25 milímetros para las próximas horas en Guerrero y ambiente frío en las partes altas de las regiones Centro, La Montaña, Norte y Tierra Caliente, durante la noche y principios de la mañana.
Los máximos valores de temperatura oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros de la entidad.
 La Secretaría de Protección Civil, sugirió utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados.
 También tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.
 Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Atendiendo las indicaciones del gobernador, Héctor Astudillo, el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Estado de Guerrero (CAPASEG) Arturo Palma Carro y el presidente municipal de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva, supervisaron las obras que están en proceso en la cabecera municipal, con recursos de CONAGUA, Gobierno del Estado y el municipio, consistentes en la construcción del colector marginal de 3.8 kilómetros y la planta de tratamiento (tipo lagunas de oxidación), únicas acciones faltantes para restablecer al 100% la infraestructura de saneamiento afectada por el huracán “Max”. Estas obras estarán dando servicio a la cabecera municipal aproximadamente en junio. Asimismo, de manera conjunta se llevará a cabo el desazolve de tres arroyos.

No hay comentarios: