sábado, 20 de enero de 2018

NOTA

Exigen la reconstrucción de escuela dañada por el sismo de septiembre del año  pasado

Padres de familia y alumnos de la Escuela Juan N. Álvarez que se encuentra en el Barrio de San Felipe, bloquearon las carreteras Ayutla-Cruz Grande y Ayutla-Tecoanapa, para exigir la reconstrucción inmediata de su centro educativo.

La escuela resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado. El profesor Delfino Pacheco García dijo que personal de Protección Civil del estado determinó que el edificio quedó dañado y debe reconstruirse, pero que el gobierno del estado les informó, a través del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del estado de Guerrero (IGIFE), que probablemente “podrían meterle mano al inmueble hasta el próximo mes de noviembre”.
“El edificio quedó en la categoría de daños severos y la recomendación que se nos hizo fue la de no utilizar dichas construcciones debido al riesgo que representan y se hizo el reporte a las autoridades correspondientes, pero desde octubre no se ha recibido a nadie para iniciar los trabajos”, dijo.
Recordó que el 26 de septiembre del año pasado se reunió con el director General del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, donde también estuvo presente la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana, para plantear el problema y se hizo la solicitud de reconstrucción del edificio escolar y que en octubre darían respuesta, pero hasta el momento no hay resultados.  Los afectados temen que por ser época de campañas políticas la reconstrucción de la escuela no se realice y por eso salieron a manifestarse para que les hagan caso sobre todo para beneficio de los 300 alumnos que atiende es plantel.
Desde las 10:30 horas los padres de familia tomaron los dos accesos a la cabecera municipal para exigir la reconstrucción de la escuela, aunque solo se acercaron al movimiento personas del Ayuntamiento que no quisieron identificarse y se retiraron alrededor de las 14:30 horas y solo afirmaron que la alcaldesa Aldaco Quintana está gestionando la obra con el Gobierno del estado.

No hay comentarios: