sábado, 27 de enero de 2018

COLUMNA

En Igualapa cada partido postulará 
a su candidato: Romero González

Igualapa, Gro
Magaly Guzmán
Sabemos que Igualapa no va el Frente y que el PRD puede definir candidato, ¿qué puede decirnos al respecto?
Dio 13 de enero el consejo político del PRD determino los municipios que van con el frente PAN, PRD y MC. En el caso de Igualapa cada partido va a postular su candidato.
¿El PRD ya tiene candidato oficial?
 En eso andamos, desde que concluimos nuestro mandato del trienio 2012-2015. Inmediatamente nos pusimos a trabajar el proyecto para el 2018. Solo falta esperar los tiempos. Yo no puedo cantar victoria que pueda decir que voy hacer el candidato. Pero en consejo político el 13 de febrero allí se va determinar. Le estamos apostando a eso. Debo decirte que tengo un grupo político en el estado que es Alternativa Democrática Guerrense (ADG) que nos ha respaldado muy bien desde que dejamos la presidencia municipal, con ellos hemos venido caminando. Yo tengo la plena confianza que el partido va tomar la mejor decisión para que el abanderado a la presidencia sea tu servidor.

¿Esta las negociaciones para ver si usted queda u otro?
Si, prácticamente son los tiempos, yo veo que casi ya está definido esto en la pelea con los demás partidos que conforman el frente. Quien defendió la postura para Igualapa para que no encabezara el PAN fue alternativa Democrática Guerrense, a través de sus dirigentes.
¿Si usted sale seleccionado. Buscará a quienes también buscan la candidatura por este partido?
Después de que se de la selección, no tan solo buscare a los aspirantes sino tenemos que buscar a toda la ciudadanía en general. Debo decirte que antes de todo esto yo he venido sumando personajes que nunca han militado en el PRD, como te puedo mencionar a la ex candidata a la alcaldía en la contienda pasada por el PVEM, Natalia Rodríguez, ella esta sumada al proyecto de tu servidor y venimos caminando juntos, así venimos platicando con los demás como es con la regidora Lizeth Guillen,  estamos en que debemos llegar acuerdos y hacer la unidad para que el partido vuelva hacer gobierno en el municipio de iguala.
¿Le pregunto porque también su hermano aspira a la candidatura por este partido, ya ha dialogado con él, o su hermano busca que se dé por selección, encuesta o interna?
El consejo político del partido del cual conozco perfecto determino que es a través de acuerdos, allá tiene que predominar los acuerdos, y dentro de esos acuerdo te puedo decir que la mayoría de esos grupos políticos en el interior del PRD, traemos compromisos, en el caso de Izquierda Progresista de Guerrero, por ejemplo la señora Natalia Rodríguez, ya tomo protesta como coordinadora de IPG en el municipio de Igualapa, y con ella traemos acuerdos, igual el Grupo Guerrero que encabeza la regidora y venimos trabajando la unidad. Y con el único que no hemos podido trabajar con la corriente de  la CODUC en el municipio (refiriéndose a su hermano Ramón González que pertenece a este corriente).
¿Hay varios que se están desprendiendo de la corriente de Sebastián de la Rosa, cómo va el caso aquí en Igualapa? 
Yo lo único que he escuchado que su dirigente aquí en Igualapa anda tomando acuerdos con otros dirigentes de otros partidos, es lo único que te puedo decir, de lo que he escuchado. No hay nada seguro u oficial, hay que esperar los tiempos. 
Con Sebastián de la Rosa y con mi corriente política en la cual me incluyo ADG, le dimos el respaldo para que el encabezara la candidatura al senado, lamentablemente paso lo que tenía que pasar no le dieron la candidatura a él. En ese entonces se tomaron acuerdos con él y que no haya quedado el, ya no fue culpa nuestra. El respaldo se le dio y los compromisos se tienen que cumplir.
¿Si el pan lleva su candidato, usted ha tenía una charla con MC?
Estamos platicando con uno de sus dirigentes Romero González, no se ha dado una plática oficial, solamente ha sido por llamadas telefónicas, pero la intensión de ambas parte es buena, hay intensión de poder caminar juntos. No se ha concretado pero estamos en la ruta de poder llegar a un buen acuerdo, por si no sacan candidato que se sumen a nuestro proyecto.
¿Qué tan fuerte está el PRD en Igualapa, al saber que esta morena o bien que de voto cruzado de apoyar al PRD y no al candidato nacional del PAN?
El PRD si esta fuerte, lo que yo he escuchado en las comunidades de que en la presidencia municipal es otra cosa identificando a cada uno de los aspirantes, yo no temo de que  vaya a suceder lo que tú dices, pero tengo la confianza de que la gente está bien consciente y definida, lo que nos interesa a nosotros es el municipio. Pero a nivel nacional nosotros traemos candidato. Nosotros tenemos que apoyar a nuestro candidato que apoya nuestro partido. En ese sentido estoy perfectamente bien definido, no tengo titubeo a donde vamos a votar, porque si yo soy el abanderado.
¿Entonces ya está promoviendo el voto a favor de Ricardo Anaya?
Todavía no nos han dado línea política, porque todavía no son los tiempos. Yo creo que en momento se tiene que hacer.
¿Su mensaje?
El mensaje para toda la población de mi municipio que se mantengan unidos, que si dios no los permite y si el partido nos refrenda de que tú servidor sea el abanderado del PRD para el municipio, vamos a volver a trabajar como lo hicimos en el trienio pasado. De que tengan la confianza de que vamos a seguir trabajando el proyecto que iniciamos y que lamentablemente se truncó en la elección pasada. La gente nos conoce perfectamente, sabe quiénes somos y que podemos hacer y de lo que somos capases. Y por eso tengo esa confianza en la gente, que solo están esperando los tiempos para hacer el movimiento y luchar para llegar a la presidencia de Igualapa.

No hay comentarios: