jueves, 28 de septiembre de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Fluyen los apoyos para los campesinos en Cuaji

***Se benefician más de 500 productores  ***El paquete con un costo de $3,000.00 pesos ***Los apoyos son gratuitos.

El pasado 22 de septiembre el alcalde Constantino García Cisneros, tuvo a bien realizar la entrega de insumos a más de 500 campesinos que se dieron cita al salón de usos múltiples de esta población las comunidades que recibieron estos apoyos fueron las más afectada como es el caso de El  Terrero, Comaltepec, Cerro de las Tablas, colonia Miguel Alemán, Montecillos entre otros, que recibieron de  mano del alcalde estos apoyos, gestionado en sagarpa y desarrollo rural del gobierno del estado.

PRIMERA PLANA

Con huelga de hambre, empleados de Sedatu en 
Guerrero exigen el pago de cinco meses de salario

CHILPANCINGO. Gro. (apro).-
Trabajadores del área técnica de supervisión del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) adscritos a la delegación en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), iniciaron este jueves una huelga de hambre para exigir el pago de cinco meses de salario devengado este año.

ESQUIRLA COSTEÑA

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
La equidad de género significa tomar en cuenta a las mujeres, en tiempos electorales y decisiones de otra índole , es necesario que la opinión de las mujeres este presente, dejar a un lado a ese machismo feroz, la inclusión de las mujeres ayuda mucho a gobernar y por ende evita tanta corrupción en los cargos de direcciones política, las mujeres son más responsables menos corruptas y de trabajos comprometido con la sociedad, lo anterior es en relación a la participación en las próximas elecciones tendrán muchas mujeres, el próximo proceso electoral del 2018 por solo mencionar algo en Ometepec hay 5 mujeres que buscan la alcaldía Ayutla, marquelia, y otros municipio de la región ni se diga la regiduría que son las más cómoda porque en ocasiones quienes no hacen el trabajo de gestoría social sencillmenente se convierten en dama de compañía, lo que  no ayuda en nada el regidor es un gestor para las mujeres de su partido sección o ciudadanos que viven a su alrededor. Lo cierto es que si habrá una amplia participación de las femeninas al menos en la región de la costa chica.

GRILLITO SIN CENSURA

El Grillito Sin Censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez

 **¿Cuánto van a donar los partidos políticos para los damnificados?... **Primero se negaron y ahora se desgarran las vestiduras… **Que los recursos sean supervisados por la sociedad: PVEM… **“Reglamentar” una nueva forma de votación…
 Gran polémica levantó el hecho de que, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, haya dicho que –primero –iba a donar 40 millones de pesos de las prerrogativas que recibió su partido del Instituto Nacional Electoral, INE, para subsanar lo perdido, a los damnificados, puesto que ahora, las dirigencias de los demás partidos ya se rasgan las vestiduras “viendo” cómo le van a hacer para que la donación del dinero –proveniente de las arcas del pueblo –

PAGINA 3


En grupo  de 7 productores el alcalde hace entrega de maíz mejorado y agroquímicos.

El pasado 22 de septiembre le fue entregado un paquete tecnológico a más de 500 campesinos del municipio.

Momentos en que los campesinos reciben los agroquímicos que el alcalde Gestiono.

En la gráfica podemos ver a unas de las beneficiarias recibiendo su paquete tecnológico.

Momentos en que el comisariado de montecillos recibe su paquete tecnológico.

PAGINA 4

Continúa la entrega de apoyos por las comunidades de Cuajinicuilapa

Por: Fredy Flores Mercado.
En gira por varias comunidades del municipio el alcalde Constantino Garcia Cisneros, superviso obras y entrego despensas, los beneficiados regularmente son amas de casas de las comunidades tal es el caso del cacalote donde superviso la obra del centro de salud que se está construyendo en esa comunidad.

PAGINA 5

Al término del evento  el alcalde y su esposa entregaron despensas y otros apoyos.
En la comunidad de Tierra Colorada  el alcalde hace entrega de apoyos consistente en despensas y otros derivados.
En la comunidad del Vaivén el alcalde ofreció apoyarle en la gestión del seguro agrícola.
Artesanía en casa de comisario municipal.
Mujeres atentas de Altos de Baraña,  escuchando el mensaje de alcalde Constantino García Cisneros.
En Altos de Baraña, el alcalde llevo apoyos con motivo de las recientes lluvias que afectaron esta región costa chica.

PAGINA 6

Funcionario de Guerrero promociona su imagen con apoyos de Chapingo a damnificados
CHILPANCINGO, Gro. (apro)

El subsecretario de Agricultura del gobierno estatal, Héctor Ocampo Arcos, aprovechó un envío de ayuda de la Universidad Autónoma de Chapingo al municipio de Atenango del Río, en la Zona Norte de la entidad, para promocionar su imagen política en redes sociales. 
El colaborador del gobernador Héctor Astudillo, exalcalde de Huitzuco y exdiputado local priista que se ha beneficiado con recursos de la Secretaría de Sagarpa, destinados al subsidio de campesinos, difundió ayer fotografías en su cuenta oficial de Facebook donde aparece junto a estudiantes entregando víveres a damnificados.

PAGINA 8

José Francisco Ruiz Massieu como político consolidó una política visionaria y que en nuestros días es aplicable: GBR

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el presidente del CDE del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, el delegado general del CEN, José Parcero López y la secretaria general del CDE priista, Gabriela Bernal Reséndiz, encabezaron el 23 aniversario Luctuoso del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu en donde además montaron una guardia de honor frente a su monumento.

PAGINA 9

Los de la mafia del poder están desesperados, porque no encuentran como frenar a MORENA: AMLO
Ante militantes de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los de la mafia del poder –quienes son los dueños de los partidos políticos con excepción a MORENA— están desesperados, porque no hayan cómo frenar a MORENA y por eso “se están descarando, se están quitando la máscara, se están desnudando”. 

PAGINA 10

Recuerdan legado en aniversario luctuoso 23 del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu: HAF

Hay que dejar las riñas políticas y construir el bien de Guerrero, es uno de los legados que nos heredó el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, afirmó el mandatario Héctor Astudillo Flores, al encabezar la ceremonia solemne y guardia de honor por el 23 aniversario luctuoso del político guerrerense.

PAGINA 14

Cómo es que la Torre Latino ha resistido 3 terremotos

Sonríe al recordar que “hay muchos mitos” sobre la construcción de esta torre: “No existen resortes, ni gatos hidráulicos en los pilotes, ni existían”. La torre simplemente flota.

PAGINA 15

Pide Congreso que Ejecutivo Estatal revise unidad habitacional en Taxco

Diputados locales hicieron un llamado al Ejecutivo federal para que realice las acciones pertinentes que determinen la situación real de los edificios que conforman la Unidad Habitacional Infonavit del municipio de Taxco y agilicen las gestiones que permitan a las familias que allí viven tener acceso a un lugar seguro.

lunes, 25 de septiembre de 2017

PERIODICO VIRTUAL

Nuestra Enseña Nacional en el Mes de la Patria.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Devastador sismo deja cientos 
de muertos y daños materiales

<<<<Colapsan más de 40 inmuebles en la capital; miles de marinos y soldados en labores de rescate>>>>

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer, hasta las 0:30 horas de este miércoles, que la cifra de personas muertas a causa del terremoto registrado en el centro del país ascendía a 224: 117 en la Ciudad de México, 55 en Morelos, 39 en Puebla, 12 en el estado de México y una en Guerrero. Además, reportó que hasta esa hora se habían registrado 17 réplicas. La más intensa, de magnitud 4.9.

PRIMERA PLANA

Ante los desastres naturales
Mantener la calma y ser solidarios, pide 
Héctor Astudillo Flores a los guerrerenses

 **El mandatario recorre la Región Norte, donde constata los daños causados por el terremoto del martes 19d e septiembre pasado.
**Atenango del Río y Huitzuco de los Figueroa, los municipios más afectados por el sismo.

 Un llamado a la unidad, a mantener la calma y a ser solidarios, hizo el gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores a toda la población guerrerense, en pos de los afectados por el terremoto, de 7.1 grados a escala de Richter, ocurrido el martes 19 de septiembre pasado.

ESQUIRLA...

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
No obstante a la calma chica que existe por los sismos devastadores el clima político no parece a maginar Honorio Morales Sandoval, busca  desesperadamente  la candidatura por el partido de la revolución democrática que hoy va en alianza con el frente amplio que invento Alejandra barrales y Ricardo allana actual dirigente del pan, quienes están obsesiones por obstaculizar el camino rumbo a la presidencia de la republica que busca Andrés Manuel López Obrador, Honorio morales, debería buscar la alcaldía de Ometepec, pues de hecho él vive en ese municipio  a cuaji viene a turistear o algún negocio que tenga que ver con grava, arenas u otros derivados  así se ha manejado Honorio, ahora va por la tercera o cuarta ocasión que busca la silla edilicia que bien le vaya pero el panorama político se ve diferente y no favorable  a que se unan pan prd y mc, sino esperaremos al 2018 a ver qué sucede. 

GRILLITO...

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez
 **¡¡¡A Televisa se le cayó el teatritoooo!!!... **Frida Sofía la “Caja China” montada por el consorcio televisivo… **30 horas, en espera de que la chamaca fuera rescatada… **El nombre de Frida Sofía no aparecía en las listas de los alumnos…
 ¡¡¡A Televisa se le cayó el teatritoooo!!!; como siempre, el consorcio Televisa, cuyo presidente es Emilio Azcárraga Jean, de nueva cuenta montó todo un teatro, con tal de llamar la atención, no solamente de la teleaudiencia mexicana, sino también del extranjero; lógicamente, se “agarraron” de la desgracia que sufrieron los alumnos del Colegio Privado “Enrique Rébsamen”, ubicado en la Ciudad de México; curiosamente, a ese lugar llegaron altos mandos del Ejército Mexicano y de la Marina, así como el propio secretario de Educación, el “burriciego” Aurelio Nuño Mayer, para dar fe de los acontecimientos y enriquecer la “Caja China” montada por el consorcio televisivo;

domingo, 24 de septiembre de 2017

NOTA

LXI Aniversario en la Iglesia el Sinaí 


Festejos espiritual no faltes Jesucristo te espera
Todos somos invitamos a la fiesta del Señor
Por: Fredy Flores Mercado.
El próximo 30 de septiembre a partir de las 11:00 am. horas a la iglesia el  Sinaí  cumplirá el LXI aniversario de su fundación  para tal efecto el pastor Jaime Leyva Pérez, ha girado sendas invitaciones  con la finalidad de que el aniversario este concurrido y podamos gozarnos en la casa del señor Jesucristo y sobre todo recordar al hermano Samuel Hernández que fundo esta congregación quien tocado por el espíritu santo trajo la palabra de DIOS  a este pueblo de cacalutla munipio de Atoyac de Álvarez ubicado en el corazón de la costa grande de guerrero.

PAGINA 3

Daños severos en Cuajinicuilapa  causas el
 huracán Max y sismo del 19 de septiembre

Por: Fred y Flores Mercado.
Los daños que causó el huracán son severos afirmó el alcalde de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, luego de un entrevista realizada en el ayuntamiento por solo mencionar algo dijo: hay como munidades con el terrero que esta ubicado en una zona de alto riesgo donde se puede desbordar el rio Santa Catarina, de tal manera que la afectación en materia de agricultura son evidentes la inundaciones de cosecha de maíz , ajonjolí, sorgo y otros cultivos que fueron arrasados por la fuerzas de la naturaleza.

PAGINA 4

Gestiona García Cisneros insumo en Cuajinicuilapa 


En el salón de usos múltiples se entregan los apoyos ***Gestión del alcalde un acierto aseguran campesinos

Por: Fredy flores Mercado.
La mañana del pasado 19 de septiembre y bajo la gestoría del alcalde García Cisneros, Bladimir Zamora Cruz, responsable del cader de la región costa chica procedió a entregar los vales para que los campesinos, reciban su paquete tecnológico donde se incluye fertilizante foliar, herbicidas y fungicida uno a uno fueron mencionando mediante un padrón que proporciono el programa sagarpa, y que fue entregado por la empresa alcano unidos A.C.

PAGINA 5

Entrega Astudillo Becas Sociales por casi 6.8 MDPa estudiantes de nivel medio superior y superior

En respuesta a su compromiso de enfocar esfuerzos para que la juventud guerrerense continúe con su preparación académica, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó mil 417 becas de nivel de licenciatura y 280 para bachillerato, con una inversión cercana a los 6.8 millones de pesos.
En la sala de la República de Casa Guerrero, el mandatario estatal dijo que el objetivo de estas becas es ayudar a que los jóvenes puedan continuar con sus estudios. Señaló que como gobernador está comprometido en seguir apostándole a la educación como el camino para salir del atraso y marginación en Guerrero.

NOTA

Convoca gobierno estatal a comunicadores 
para ingresar al FAP: Alicia Zamora

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a los comunicadores de los 81 municipios que deseen ingresar al Fondo de Apoyo a Periodistas, podrán participar del 25 al 29 de septiembre, informó la titular de Sedesol, Alicia Zamora Villalva.

PAGINA 6

PAGINA 7


PAGINA 8

PAGINA 11

Septiembre Mes de la Patria
Por: Fredy Flores Mercado.
El mes patrio da inicio con la efemérides delos  niños héroes de Chapultepec, cuando 6 cadetes del colegio militar defienden la soberanía nacional, en el asalto estado unidense al castillo de Chapultepec efectuado en 1847, y el 15 de septiembre se dio el grito de dolores donde el cura miguel hidalgo convoco a levantarse en armas contra la nueva España, la mañana del 15 de septiembre. Para tal efecto toco las campanas de dolores hidalgos  y el pueblo respondió a la convocatoria del cura miguel hidalgo y costilla el 16 de septiembre fue el día en que se consumó la independencia de México el cual puso fin al dominio español.

PAGINA 12

La Dirigencia Nacional del Movimiento PRI MX toma protesta a Erik castillo y Esther Rodríguez como dirigentes estatales
El presidente y la secretaria general del Movimiento PRI MX a nivel nacional, Juan de Dios Gascón Rocha, tomó la protesta estatutaria al nuevo presidente estatal y a la secretaria general, Erik Castillo Mendoza y Esther Anahí Rodríguez Pérez, de este organismo afiliado al PRI, quienes representan la plataforma digital del partido tricolor.

PAGINA 13

Deja Max daños en infraestructura carretera 
de Ometepec y afectaciones a campesinos.

Jorge Octavio Vargas Sandoval 
El presidente de Ometepec Omar Estrada Bustos informó que el huracán max dejó afectaciones en la infraestructura carretera inter estatal que los comunica con localidades de la parte alta y municipios aledaños.

PAGINA 14

Sube AMLO a 50% propuesta de donativo a damnificados por sismos
 El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que aumentará la propuesta de donativo para damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, pues ahora buscará donar el 50 por ciento de los recursos asignados por el INE para su gasto en el proceso electoral de 2018.  

NOTA

Gobiernos abren cuentas bancarias para damnificados y solo reciben críticas

OAXACA, Oax. 
Tanto el gobierno estatal de Oaxaca como el municipio de Juchitán abrieron centros de acopio y cuentas bancarias en apoyo a familias afectadas por el sismo y lo que recibieron fueron críticas, desconfianza y hasta insultos en las redes sociales a tal grado que piden que no les depositen.

NOTA

Exponen diputados razones para no 
donar a damnificados dinero de partidos

 Los diputados integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso, en donde se encuentran PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL, y Movimiento Ciudadano,expusieron las razones por las que no se puede donar dinero de sus respectivos partidos, sueldo y prerrogativas legislativas, para donarlos a los damnificados por el sismo de la CDMX.