miércoles, 2 de agosto de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Todo listo para los festejos de la Octava 
de Santiago Apóstol  en Cuajinicuilapa

***Los presentes acapararon la atención de la gente. ***La octavo de Santiago apóstol llena de coloridos y algarabías
 Por: Fredy Flores Mercado 
El próximo 5 y 6 de agosto los festejos de la octava de Santiago apóstol dan inicio formalmente para tal efectos, el ayuntamiento que dirige el alcalde Constantino García Cisneros, con la finalidad de dar una buena imagen a dispuesto se arreglen los lugares en donde se realizaran estos festejos que consiste en limpias de terreno, apodar árboles, pinta de muros de salón de usos múltiples entre otros trabajos. 

PRIMERA PLANA

Recibe Nabor Aguirre clemente la bandera 
como primer presidente de Santiago Apóstol

Por: Fredy Flores Mercado
Unos de los presentes que acaparo la atención de la gente en Cuajinicuilapa sin duda fue la entrega del presente que hizo la señora Licha Estrada y su hijo Oscar Cruz Estrada, quien de echo fungió como el primer presidente de los festejos de la octava de Santiago apóstol el ambiente desde inicio fue alegre y festivos, toda vez que la tortuga y otros bailes le dieron el toque para que en el transcurso del día jóvenes e invitados llegaron a disfrutar los ricos tamales, barbacoas , la atención fue esmerada la anfitriona y demás familiares  a las 4:00 pm de la tarde enfilaron rumbo al domicilio del Nabor Aguirre Clemente, a quien le entregaría la bandera cerca de una cincuentena de cartones de cervezas, barbacoas y otros derivados de la costumbre.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
 Enfrente opositor que recientemente realizaron ambos partidos PAN Y PRD, ha sido rechazado en toda su extensión toda vez que la base de ambos partidos no acepta esta alianza que tiene como finalidad apoyar a un candidato que si bien es cierto este saldrá del PAN  , ya que el PRD,  no está en condiciones de proporcionar capital político para enfrentar los próximos comicios del 2018, de tal manera que esta componenda tiene como fin el fracaso el adagio popular dice que el agua y el aceite jamás podrás juntarse y este es el caso del PAN Y PRD , ahora habrá que convencer a los demás partidos de izquierda para concretizar la mencionada alianza en esta están pendiente los partidos movimiento ciudadano, el PT partido de trabajo, entre otros que seguramente no aceptaran al menos que su dirigente pero la bases dice rotundamente no.

NOTA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez
**Luego de unos ocho años… **A cada escuela se aportan entre 90 y 200 mil pesos anuales… **“El Servicio de Alimentación es un componente de Escuelas de Tiempo Completo… **La Secretaría debiera de estar pagando horas extras a los trabajadores… **El dinero no alcanza para cubrir las necesidades alimentarias de los estudiantes…
 LUEGO DE UNOS OCHO AÑOS de haberse puesto en marcha el programa Escuelas de Tiempo Completo, la Secretaría de Educación Pública, SEP, a cargo del “burriciego” Aurelio Nuño Mayer, no ha dado un balance, no ha hecho una evaluación convincente a la ciudadanía, quien paga –con sus impuestos –poco más de 12 mil 500 millones de pesos, los cuales, presuntamente se reparten entre todas las instituciones educativas que participan en el susodicho programa gubernamental; sin embargo, ya desde hace un par de años, la misma Secretaría ha reconocido una serie de fallas en su aplicación, pues solamente el 50% de los alumnos están inscritos en esos planteles que tienen su horario ampliado, considerando que son de “jornada escolar completa”;

NOTA

Dan banderazo de arranque de operativo verano seguro 2017

Por Jorge Octavio Vargas Sandoval
Autoridades de los tres niveles de gobierno, cuerpos policiales y de rescate como cruz roja mexicana y cruz ámbar acordaron tener la mayor coordinación posible para actuar ante cualquier contingencia y para inhibir la comisión de delitos durante la presente temporada vacacional.

PAGINA 3


Bufet etílico a disposición del público que organizo en chabadaba y su amigo Víctor.

A la pista el Neo presidente de la octava de Santiago apóstol Nabor Aguirre Clemente.

Oscar Cruz estrada Presidente saliente de festejos de Santiago apóstol.

En la celebración del festejo a Santiago apóstol vemos a Nabor Aguirre  clemente y esposa acompañado de familiares entre ellos Elvis Evaristo Aguirre y su esposa además de su prima Noelia Aguirre entre otros.

La algarabía durante el festejos de entrega de  presente a  Nabor Aguirre, como primer presidente de los festejos de Santiago apostol.

Los festejos popular al honor a Santiago apóstol cobra fuerza y mantiene su tradición.

PAGINA 4

Seguridad privada en Guerrero, oportunidad
 de negocio para el gobierno de Astudillo

 El gobierno de Héctor Astudillo Flores aprovecha la situación de inseguridad y extrema violencia que se vive en la entidad, para hacer negocios con empresas mineras y tabacaleras, al utilizar a policías estatales como guardias privados.

PAGINA 5

Un gobierono que trabaja cerca del pueblo construyendo obras prioritarias de impacto social que beneficie al pueblo

Sanitarios en el colegio de bachilleres de San Nicolás construido por la administración actual.

Recientemente en San Nicolás se realizó la primera audiencia pública por las comunidades en donde la población aprovecho los servicios del ayuntamiento.

Comedor comunitario en tierra colorada que construyo el alcalde García Cisneros.

Construcción del aula de tele bachillerato en montecillos.

El M.C. Constantino Garcia Cisneros Presidente Mpal. de Cuajinicuilapa inspecciona la construcción de la Casa del Pueblo en Comaltepec, para ultimar detalles previo a su inauguración y entrega oficial a los habitantes de dicha comunidad. Obra que los ciudadanos habian solicitado reiteradamente a las administraciones municipales anteriores.

El reparto de fertilizantes gratuitos en las comunidades y gran parte de la población aquí vemos a Gelasio Marín del rancho Santiago.

En el rancho Santiago el alcalde García Cisneros y su esposa supervisan los trabajos del tanque elevado.

El alcalde García Cisneros puso la primera piedra de lo que será la plazoleta en la escuela veterinaria y zootecnia.

PAGINA 6

Llevaran caravana de la ciencia, tecnología e innovación a regiones de la entidad por segundo año consecutivo
Por Jorge Octavio Vargas Sandoval 
En una visita a su tierra natal Ometepec, el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocytieg), Víctor Hugo González Torres, aseguró que ganaron por segunda ocasión una convocatoria a nivel nacional que lanzó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que les permitirá llevar a cabo por segunda vez la caravana de ciencia y tecnología por todas las regiones de la entidad.

PAGINA 10

Pide PRD que cambien al coordinador de seguridad pública de Ometepec; ex alcalde priista dice que están fallaron estrategias de seguridad.

Por Jorge Octavio Vargas Sandoval 
Entrevistados por separado el congresista nacional y secretario del comité directivo municipal del PRD en Ometepec Luis Alberto Velasco Ambrosio y el ex diputado priista y actual secretario de egresos del gobierno estatal, Eduardo Montaño Salinas, urgieron en emprender acciones en materia de seguridad debido a los últimos hechos violentos que sean suscitado donde han asesinado a 4 personas en los últimos ocho días en esta ciudad, donde también apareció una manta en un puente del libramiento con amenazas hacia un grupo delictivo. 

NOTA

Curso de verano para desarrollar habilidades sociales de los niños

La psicóloga del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (Dif) de Ometepec Dulce María Zamacona Campuzano aseguró que están llevando a cabo un curso de verano dirigido a niños de 6 a 12 años para que los infantes desarrollen sus habilidades sociales.

PAGINA 13

El PRI habrá de renovarse desde la punta hasta la base: Heriberto Huicochea, presidente PRI Guerrero
“Como priistas es importante poder reestructurarnos, renovar los 81 comités del estado. Ya renovamos el Consejo Político Estatal con 650 consejeros, ya renovamos la dirigencia estatal, ya renovamos los consejos políticos municipales con 26,000 consejeros propietarios y suplentes, ya renovamos las dirigencias municipales con 810 y para agosto habremos de haber renovado los comités seccionales con 27, 480 militantes de la entidad, con lo que llegará un ejército de 54, 940 militantes priistas a renovar al partido”.

PAGINA 14

Reta AMLO a mafia del poder que presente una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela
Desde Zacoalco, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador retó a los integrantes de la mafia del poder –quienes se han encargado de difundir que es como Hugo Chávez o como Nicolás Maduro—  a que presenten una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela.

PAGINA 15