sábado, 25 de febrero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PRIMERA PLANA

Síndico de San Juan Bautista huye
 dejando a la deriva a sus correligionarios

-. La violencia  política en lo de soto continúa -. El comité ciudadano exige renuncia de ediles-. Paralizadas las actividades en lo de soto -.Retienen a funcionario estatal.

Vía telefónica, ciudadanos de san juan bautista lo de soto Oaxaca, denunciaron a esta fuente que desde el pasado 18 de diciembre, familiares de Pablo Anica Valentín, acudieron a la casa de la abuela materna de caballero Melo, para pedirle, que la convenciera de dejar el cargo, de no hacerlo, correría sangre.

PRIMERA PLANA

Irregularidades en ejercicios presupuestales 
en 50 ayuntamientos, revela la ASF


  La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló en su página de Internet que 50 de los 81 municipios de Guerrero incurrieron en presumibles irregularidades, al ejercer presupuestos en rubros no autorizados.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Una sopa de su propio chocolate le dieron a Felipe calderón en la habana cuba, ex presidente de México, quien con una actitud desestabilizadora, pretendía ir a la habana a un evento para participar, en el primer aniversario de Osvaldo palla ,dirigente cubano de la disidencia al régimen de Fidel castro y Raúl, recordemos el triste papel que calderón y Fox hicieron frente a cuba, el primero se alejó enfriando las relaciones diplomáticas y Fox y su prepotencia y arrogancia lo ubican como un

NOTA

INICIAN PREPARATIVOS PARA LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL

El próximo 5 de abril dará inicio la olimpiada del conocimiento infantil, la cual tendrá lugar en la escuela primaria Rodolfo Rodríguez Ramos, lo anterior fue informado por Ubaldo Euan Pat, jefe del sector educativo No. 12 , la olimpiada del conocimiento infantil 2017 zona 118 quien fungirán como anfitriones de estos eventos, dichas actividades educativas se realizaran en la escuela antes

PAGINA 3

El gobierno otorgará subsidios a ganaderos en Expo feria Cuajinicuilapa 2017.

Por Jorge Octavio Vargas Sandoval
El presidente Constantino García Cisneros aseguró que  ya están listas las instalaciones de la expo feria Cuajinicuilapa 2017 y que el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que van a otorgar folios para beneficiar con subsidios a ganaderos que deseen mejorar sus hatos de ganado bovino.
Constantino García Cisneros dijo “Precisamente hoy el problema que tenemos es el de la saturación hay mucho ganado, mucho ganadero que afortunadamente nos ha confirmado su asistencia para acompañarnos en esta expo sobre todo porque también aparte de esto el señor gobernador y el

PAGINA 4

ÁNGEL AGUIRRE Y ROGELIO ORTEGA TENDRAN TIEMPO PARA COMPROBAR RECURSOS QUE EJERCIERON 

Cientos de personas y diversos políticos dieron muestras de afectos  a la familia Aguirre Herrera

Por Jorge Octavio Vargas Sandoval
El coordinador de movimiento ciudadano en Guerrero Luis Waltón Aburto, señalo en Ometepec que los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez tendrán tiempo suficiente para solventar las observaciones que hizo a sus respectivas administraciones la Auditoria Superior de la Federación y la propia contraloría estatal a cargo de uno de sus allegados Mario Ramos del Carmen. 
“Yo fui presidente municipal y hacen observaciones y luego tienes meses que te dan para comprobar, a mí me hicieron observaciones  cuando fui presidente y las comprobé, yo espero que ellos las comprueben y sino cada quien es su responsabilidad”. 

PAGINA 5

Trabajará con todo en el PRI pero no 
buscara ningún puesto político: Sofio Ramírez 

Por Jorge Octavio Vargas Sandoval

“No vote a favor del gasolinazo”: asegura. Vino a Ometepec a acompañar a su amigo Ángel Aguirre a la misa de 40 días por deceso de su hijo.
El senador presidente del comité de fomento económico del senado de la república Sofio Ramírez Hernández, adelantó que va a trabajar intensamente para mejorar el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las preferencias ciudadanas en cada una de las regiones de Guerrero y descartó tajantemente que busque alguna candidatura por un puesto de elección popular en los próximos comicios.

PAGINA 6


Niños de la escuela vicente guerrero se dirigen con la enseña nacional para que esta sea izada por su aniversario

Aspecto general del evento cívico en honor a nuestra enseña nacional

Momentos en que personal de este ayuntamiento izan el lábaro patrio

PAGINA 8

En San Juan Bautista Lo de Soto en la costa de Oaxaca pobladores tomaron el Palacio Municipal para exigir al gobierno de Oaxaca que solucione el conflicto entre la presidenta municipal y el síndico. Denuncian que no reconocen al síndico Pablo Anica ni a los demás regidores y que desean gobernase por usos y costumbres. Asimismo dieron a conocer que personas lideradas por el síndico saquearon el inmueble llevándose computadoras y archivos. para exigir al gobierno de Oaxaca que solucione el conflicto entre la presidenta municipal y el síndico.

PAGINA 10

AFRICANOS Y AFRO DESCENDIENTES

 María Elisa Velázquez

Comunidades, producción cultural y movimientos de reivindicación afrodecendiente. 

Por los procesos históricos, muy distintos a los de otras regiones de México, en la costa chica pueden apreciarse varias expresiones de herencia africana, creadas a lo largo del tiempo por el intercambio y las transformaciones culturales. El uso de casas habitación conocidas como “redondos” , actualmente casi en extinción, y ciertas formas de organización social y de prácticas o rituales, podrían ser de origen africano. También, instrumentos musicales como el cajón (percusión que se toca con las manos y palo) , el bote( instrumento a semejanza de un tambor con una vara sujeta en el centro que emite un sonido que imita el rugido de un tigre) y la charrasca ( quijada de burro  a manera de sonaja), han sido reconocidos por estudios del tema como herencia africana. Danza como de los diablos y la artesa, así como la tradición de la narración oral, también son propias de las  comunidades afro mestizas de esta región.

NOTA

AFRICANOS Y AFRODESCENDIENTES

POR: MARIA ELISA VELAZQUEZ
En áreas como las de la Costa Chica, los africanos y sus Descendientes, aunque convivieron y se mezclaron con pueblos indígenas, mantuvieron, por diversas circunstancias historicas tales como la distribución de la tierra, la ocupación y Posición económica, comunidades hasta cierto punto separadas, ello explica que siga presente en los rasgos físicos y en las Manifestaciones culturales de la zona, una indudable herencia Africana. El Puerto de Acapulco es un ejemplo interesante sobre la presencia de la población de origen africano durante el periodo virreinal en el estado de Guerrero.
 EL PUERTO DE ACAPULCO: LA GENTE DE MAR Y TIERRA

PAGINA 13

Muere otro niño con cáncer que recibió 
quimio con fármacos inapropiados en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un menor que padecía cáncer (leucemia) y recibió quimioterapia con fármacos genéricos inapropiados en el Instituto Estatal de Cancerología Dr. Arturo Beltrán (Iecan), falleció esta mañana por intoxicación en el polémico hospital de alta especialidad ubicado en el puerto de Acapulco.

PAGINA 14

Preside Héctor Astudillo ceremonia de abanderamiento de escoltas en el cerro del Tehuehue
La Bandera, símbolo de identidad, de independencia, unidad, honor y las instituciones de México, ondeó en lo más alto del cerro del  Tehuehue con fuerza, imponente como cada año que se celebra su confección, la cual estuvo a cargo del sastre José Magdaleno Ocampo y que fue utilizada por el Ejército Trigarante en 1821. 

PAGINA 15

Salieron a defender a Yunes: Calderón, Zavala, Ochoa, Anaya y la Fepade, toda la maleantada, pero ¿qué me van a hacer? Nada
En Actopan, el presidente del CEN de MORENA dio a conocer que este día salieron a defender Yunes Linares: Felipe Calderón, Margarita Zavala, el presidente del PRI, Enrique Ochoa, el presidente del PAN, Ricardo Anaya y la Fepade, toda la maleantada, pero qué va a hacer, nada.
 “Yo tengo una protección, tengo un escudo que me protege, cuál es ese escudo, mi honestidad, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, qué me van a hacer”, indicó.

viernes, 24 de febrero de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Celebran en Cuajinicuilapa el 
Día Nacional del Lábaro Patrio

-.Presiden el evento sindica, regidores y personal administrativo.
-. La escuela Vicente Guerrero encargada del evento cívico.

En el marco del día nacional de la bandera mexicana, instaurada en 1821, el alcalde de Cuajinicuilapa Constantino García Cisneros, instruyó al personal de este ayuntamiento, para que se rindieran honores a nuestra enseña, para tal efecto, el cuerpo de policías y demás áreas del gobierno municipal acudieron puntualmente a celebrar un aniversario más de este símbolo patrio que representa la identidad de los mexicanos.

domingo, 19 de febrero de 2017

PERIODICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 “Durante la Expo Feria del Segundo  Viernes diversas actividades”

El próximo 8 de marzo del 2017, de hecho da inicio la expo feria en Cuajinicuilapa festejo tradicional donde se celebra el segundo viernes de cuaresma lo anterior es con miras a la semana santa en este orden el ayuntamiento que dirige Constantino García Cisneros realizara diversos festejos entre los que figuran torneo de futbol femenil donde participaran las escuela primarias así como bailables y la coronación de la reina ya por la tarde gran corrida de toros el  miércoles 8 gran torneo de futbol con escuela primarias de la rama femenil, esto a partir de las 9:00am en

PRIMERA PLANA

El gobierno municipal de Cuajinicuilapa en coordinación con el DIF municipal promueven campañas de registros gratuitos de matrimonio.

*Tino García reconoce el trabajo del DIF municipal.
*10 parejas son beneficiadas con el Programa de Registros gratuitos de Matrimonio.
*Se buscó que la ceremonia coincidiera con el día del Amor y la Amistad.

El presidente municipal Constantino García Cisneros reconoció al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y a su esposa Mercedes Calvo de Astudillo  por promover las campañas del Registros gratuitos de Matrimonios que van dirigidos para dar certeza social a los sectores más desprotegidos 

PRIMERA PLANA

Pese a austeridad, funcionarios del gobierno de Guerrero presumen lujos en redes sociales

Pese a austeridad, funcionarios del gobierno de Guerrero presumen lujos en redes sociales.
El joven funcionario estatal es hijo de la actual regidora de Acapulco, postulada por Movimiento Ciudadano (MC), María Antonieta Guzmán Visairo, y se desconoce si el viaje en el jet privado fue por cuestión laboral o se trató de un paseo personal.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
El PRD en Guerrero se quedó sin ninguna representación en el senado de la republica toda vez que los dos senadores que representaban a este partido renunciaron para incorporarse  otros partidos o sencillamente quedarse a la expectativa, Ríos Piter que lideraba al grupo jaguar llego hacer diputado federal y senador por dicho partido al que nunca le fue leal ya que el venia del PRIAN su renuncia contribuye más a la debacle de un PRD carcomido por los buitres que han visto a este instituto

PAGINA 3

Aspecto general de los matrimonios masivos que recientemente se realizaron en Cuajinicuilapa

PAGINA 4

En la entrada principal de La Soledad municipio de Ometepec el alcalde García Cisneros con el festejado Tino Rodríguez
David Jiménez rumbo con el alcalde García Cisneros y el festejado tino Rodríguez entre otros amigos que acudieron a felicitarlo
En santo domingo Armenta durante la expo feria del pueblo el alcalde Joel Noyola agradece la presencia del alcalde de Cuajinicuilapa Constantino García Cisneros
En Santo Domingo el edil García Cisneros acudió a la inauguración de la expo feria y el patrón del pueblo.

PAGINA 5

Gestoria del Gobierno Municipal asigna
 un doctor en la comunidad de El Terrero 

El Gobierno Municipal que encabeza el M.C. Constantino García Cisneros asigna  un doctor para la casa de salud de la comunidad de El Terrero como parte del programa de atención a los sectores de población más desprotegidos en el Municipio.

PAGINA 7

Inaugura Héctor Astudillo y Nubia Mayorga Casa del Niño Indígena con inversión de más de 13 MDP en Atlixtac
Con una inversión superior a los 13.4 millones de pesos, fue inaugurada la Casa del Niño Indígena “Emiliano Zapata” en este municipio por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

PAGINA 9

Supervisa titular de SEMAREN campamentos 
tortugueros en la región de Costa Chica y Acapulco

 La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Karen Castrejón Trujillo, realizó un recorrido por los campamentos tortugueros, El Sirenito Macho, ubicado en  en el municipio de Marquelia, Los Quelones y Las Tortuguitas en Copala, Tortumar en San Marcos y Playa Hermosa en Acapulco.

PAGINA 14

“ EXPRES DEPORTES”

POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO
Espero que esten del todo bien mis amables lectores que les gusta el deporte; ya que en esta ocasion en dias pasados el h. Ayuntamiento municipal que preside el M.C LIC. CONSTANTINO GARCIA CISNEROS (presidente del municipio de cuaji) en coordinacion con el comite de basquetbol , realizaron un torneo de rafagas en la rama libre semiprofesional donde se dieron citas jugadores de talla internacional y asi mismo se les dio la oportunidad de participar a los jovenes de nuestra ciudad, en hora buena para todos.

EL BUEN VIVIR...

Ricardo Simón Díaz de Luna.
Éxodo 1,4:13 Moisés dijo al pueblo:
No temáis; estad firmes, y ved la salvación que jehová hará hoy con vosotros, porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre lo veréis.

PAGINA 15

A los del PRI y a los del PAN “les vamos a ganar en la primera y en la segunda vuelta” en las elecciones del 2018, asegura AMLO
En Atizapán de Zaragoza, Estado de México –tierra del presidente de México, Adolfo López Mateos— Andrés Manuel López Obrador aseguró a los del PRI y a los de PAN: “les vamos a ganar en la primera y en la segunda vuelta” de las elecciones presidenciales del 2018.