domingo, 26 de noviembre de 2017

NOTA

Condena Movimiento Ciudadano el 
crimen de su líder en Quechultenango

El Partido Movimiento Ciudadano (MC), en voz del diputado local Ricardo Mejía 
Berdeja, condenó el artero asesinato de quien fuera su dirigente en el municipio de Quechultenango, Armando Arturo López Solano, ante lo cual pidió una investigación profunda que aclare el hecho, además de exigir la renuncia inmediata del fiscal general de estado, Xavier Olea Peláez, por “ineficiente”.

Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la bancada del MC en el Congreso local, aseguró en conferencia de prensa que el ahora occiso -López Solano- “siempre se distinguió por su liderazgo y su capacidad para hacer política”, y citó como ejemplo las tres ocasiones en que compitió como candidato de MC a la alcaldía de ese municipio de la zona Centro y otra más como aspirante a diputado federal.
“Armando Arturo era una gente de bien y por eso fue candidato en cuatro ocasiones, tres veces para alcalde y una para diputado federal. Era una gente sencilla que no tenía ningún señalamiento y evidentemente quien lo asesinó sin duda fue porque quería privarlo de la posibilidad de que fuera presidente municipal en el municipio de Quechultenango”.
La noche de este jueves, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Armando Arturo López Solano en el interior de una camioneta marca Ford tipo Pickup de color gris plata, con placas de circulación AC-09-587 del estado de Guerrero, de su propiedad, y que se encontraba orillada en un costado de la carretera que conduce de Quechultenango a Mochitlán.
La unidad presentaba al menos cinco impactos de bala en el parabrisas, mientras que al malogrado político se le apreciaban múltiples impactos a la altura del cuello y la cabeza.
“Nosotros sí vemos una motivación política, como en el caso de nuestro otro dirigente asesinado en la región de la Tierra Caliente, Ángel Vergara Chamú, y por eso quisiéramos que la Fiscalía hiciera su trabajo, porque lo único que hacen es levantar peritajes e idear hipótesis, pero de ahí no pasan”, acusó Mejía.
El también aspirante a la alcaldía de Acapulco reiteró la necesidad de que sea relevado el actual titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues dijo que no es casualidad o simple coincidencia que esta dependencia sea la que encabece el nada honroso primer lugar en homicidios dolosos, no solamente durante el pasado mes de octubre, sino en los últimos meses.
“(La FGE) también encabeza el primer lugar en desapariciones forzadas y extorsiones, lo cual es producto de la impunidad que prevalece a favor de quienes cometen este tipo de delitos”, remató.

No hay comentarios: